Inicio Ocio y Cultura «Expertemprende» premia a alumnos del IES Santiago Apóstol

«Expertemprende» premia a alumnos del IES Santiago Apóstol

Foto cedida de los alumnos del IES Santiago Apóstol ganadores del programa.

Dos de los tres proyectos finalistas que alumnos del IES Santiago Apóstol presentaron al concurso de emprendimiento “Expertemprende”, de la Junta de Extremadura, han sido premiados. “Electrinature” de los estudiantes de  Instalaciones en Telecomunicaciones, y dirigido por  la profesora de FOL María Eugenia Suárez Casado, ha conseguido el primer premio en la modalidad de Ciclo Formativo de Grado Medio. “Poolmatic”, de los alumnos de Automatización y Robótica Industrial, y dirigido por la docente Catalina Flores Rivera, ha obtenido el tercer puesto en la modalidad de Ciclo Formativo de Grado Superior.

El primer premio está dotado con 2.000 euros que serán destinados a formación, recursos didácticos, viajes, materiales o similares relacionados con los objetivos de Expertemprende, con el fin de que el alumnado continúe desarrollando habilidades emprendedoras.

El objetivo principal del programa es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En esta edición han participado 184 proyectos, en los que han estado involucrados 737 alumnos, pertenecientes a 38 centros educativos de toda la región.

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, ha indicado que los proyectos “tienen todos una base tecnológica y esto impulsa que puedan tener viabilidad; esta es la parte que está más cercana a la parte de creación de proyectos de empresa o que tengan impacto socioeconómico en la región”.

Maldonado ha afirmado que estos trabajos “debido a que la relación es estrecha con la Formación Profesional, están claramente vinculados con propuestas de empleabilidad en sectores estratégicos para Extremadura”.

La temática y sectores de los trabajos presentados tienen que ver con el carácter social, en los que se busca mejorar la calidad de vida de distintos colectivos y proyectos de base tecnológica, así como otros relacionados con la gastronomía, el arte, la economía verde y circular, e iniciativas sobre aplicaciones informáticas y la automatización y la robótica.