Inicio Actualidad Extremadura consigue casi el 50 por ciento de las hectáreas destinadas al...

Extremadura consigue casi el 50 por ciento de las hectáreas destinadas al cava

El pasado mes de diciembre el DOE publicó que el crecimiento de hectáreas para la reconversión y replantación de viñedos para cava se limitaba a 377,06 a repartir entre las ocho regiones del territorio nacional, atendiendo a la petición de la DO Cava. Del total, 180 serán para Extremadura. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ha destacado que esto “va a cubrir la demanda de ampliación de hectáreas de cava nuevas” en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Vara ha manifestado que “comparativamente, con el año anterior que habían sido 35 hectáreas nuevas, este año nos vamos a casi seis veces más”. El presidente del Ejecutivo regional ha indicado que esto supone “una buena noticia” y que, además, la cifra puede incrementarse ya que no se han cubierto la totalidad de hectáreas con las solicitudes obtenidas en esta convocatoria, y los agricultores pueden solicitar más en la nueva que se abrirá. “Si ahora pueden ser algunas más, mucho mejor”, ha dicho.

Fernández Vara ha contado que “el mismo día en que se iniciaba el periodo (la última semana de diciembre) a las 8.05 enviamos todas las solicitudes que nos habían hecho llegar los agricultores”, y que la concesión de casi el 50 por ciento de las hectáreas para el cava ha “cubierto las expectativas”.