Inicio Actualidad Fallece el ex concejal socialista Felipe Martínez

Fallece el ex concejal socialista Felipe Martínez

Felipe Martínez en una foto de sus redes sociales.

En la presentación de José María Ramírez como candidato a la Alcaldía de Almendralejo, éste ya tuvo un recuerdo hacia él que, por entonces, se encontraba hospitalizado. Hoy, el ex concejal socialista del Ayuntamiento, Felipe Martínez (1 de noviembre, 1945) ha fallecido. El sepelio tendrá lugar mañana a las 18 horas en la parroquia de San Roque.

Los últimos años del gobierno socialista estuvo muy cercano a Ramírez, como asesor. Hasta que se jubiló el 1 de noviembre en el 2010. Entró en la vida municipal desde el año 1979, hasta las elecciones de 2007 que formó parte de la lista de Ramírez, pero de forma simbólica, cerrando con el número 21. Trabajó junto a José García Bote, y José María Ramírez, siempre como concejal, durante 28 años. Según recoge el cronista Francisco Zarandieta, ostenta el récord de participación con siete legislaturas, todas las comprendidas entre 1979 y 2003.

Socialista de convicción y con vocación de servicio. Hombre tranquilo, cercano y sonriente, formaba parte de ese grupo de políticos que siempre tenía el despacho abierto, con un contacto directo con los ciudadanos y actitud de escucha.

Su posición de número 2 le llevó a ejercer como alcalde en funciones en no pocas ocasiones. Aunque también estuvo en la bancada de la oposición en los años de gobierno popular con Manuel Jesús Morán y Fracisco Javier Perianes

En una entrevista en El Periódico Extremadura, en el año 2010, realizada por Miguel Beltrán, decía que le gustaría ser recordado “como una de las personas que al final de los 70 colaboramos para asentarnos en un nuevo sistema”.