Inicio Agenda Feria, folclore y solidaridad

Feria, folclore y solidaridad

Los preparativos de la CC Fiestas de la Piedad y la XLVI Feria de la Vendimia son palpables. Las calles se llenan de flores blancas, luces y gallardetes azules y blancos. La concejala de Festejos, Elena Cruz, quería que estuviesen listos para la procesión de bajada de la Virgen, que será este domingo a las 21 horas, desde el atrio de la Piedad.

Por este motivo está prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos el día 5 desde las nueve de la mañana y hasta las doce de la noche en las calles Monsalud, Pedro Navia, Miguel Antolín, en la fachada de la plaza de Santiago, calle Zurbarán y parte de la plaza del Corazón de María. Desde mañana, la Policía Local colocará las vallas advirtiendo de esta medida.

El recorrido de la procesión es por la calle Monsalud, Vistahermosa, Pedro Navia, Cantones, Julián García Hernández hasta donde llegarán a la ermita de San Antonio para rendir “pleitesía” al Cristo de la Buena Muerte por su 25 aniversario; para seguir por Miguel Antolín, Guadalupe, ermita y plaza de Santiago, Zurbarán, plaza del Corazón de María, Judería, plaza de España y a la parroquia.

Otro evento que es la antesala de la feria es el Festival de Tradiciones y Costumbres, Festibarros, que se está desarrollando estos días. Hoy tendrá lugar la segunda gala internacional en el atrio de la Piedad, a partir de las 22 horas; y mañana será la clausura con la gala Ibérica.

Mañana sábado, también, el parque de la Libertad acogerá primera edición de la Feria Hispano Senegalesa, de la asociación Alianza Hispano-Senegalesa “Deggo”, con la campaña “Un ladrillo, un euro”. Quieren recaudar fondos para una escuela en una aldea del país africano. Habrá pasacalles, taller de cocina y repostería Senegalesa solidaria.

Deporte
A pesar de las altas temperaturas, el deporte tendrá cabida en este primer fin de semana de agosto con el XVIII maratón de fútbol sala que organiza Cruz Roja, en el pabellón Extremadura del polideportivo Tomás de la Hera. Contará con la participación de 20 equipos. Habrá premios de 600 euros para los campeones, 300 para los subcampeones y trofeos para el tercer y cuarto clasificado.

La recaudación de dicho evento se destinará a las acciones de intervención e inclusión social que se desarrollan en la localidad.