Inicio Actualidad Fernández Vara asistirá al “Vinito emprendedor” de José María Fernández de Vega

Fernández Vara asistirá al “Vinito emprendedor” de José María Fernández de Vega

De Vega en el centro de interpretación de Pinofranqueado. Cedida

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá el próximo jueves, 28 de febrero, al décimo “Vinito emprendedor” que organiza la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, CEAL. En esta ocasión han decidido que el protagonista para hablar de su experiencia laboral sea el almendralejense, José María Fernández de Vega.

El objetivo de estos encuentros es que un empresario, referente en el sector, transmita y cuente los pasos que ha dado hasta conseguir llegar al éxito. La CEAL pretende que el empresariado se motive e incentive con la narración de estas experiencias. En esta ocasión se celebrará en la bodega Martínez Payva, a las 20 horas.

Por tratarse de la décima edición, se han fijado en Fernández de Vega, miembro de la CEAL, almendralejense, y con un proyecto mundial que desarrolla en Almendralejo. Se trata de la producción del largometraje, “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, que desarrolla The Glow, y que se estrenará el próximo 26 de abril.

Fernández de Vega estudió Ingeniería Técnica Agrícola, pero decidió abandonar este campo para dedicarse al mundo audiovisual y digital, especialmente el diseño 3D y la animación que aprendió de forma autodidacta. Su primera incursión fue con “El secreto de Aguaviva”, en el año 2004, tras montar su estudio de diseño 3D. No fue hasta 2010 cuando crea The Glow Animation, con presencia en Portugal, Francia, Alemania y Panamá.

Su primera producción propia, cien por cien extremeño, fue “Genti di Muerti”, seleccionado en 2015 en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges, y en que ganó la edición del Paranormal Media Festival en Italia y el Premio al Mejor Guión en el Sustefest en México. Fue entonces cuando comienza a producir un largometraje basado en la adaptación audiovisual de un comic llamado “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”, y que antes de estrenarse ya ha recibido premio especial del jurado en el festival de Los Ángeles.

El vicepresidente de la CEAL, Jesús Preciado, explicó la elección de De Vega porque se trata de “un empresario que rompe los límites que nos autoimponemos los extremeños, pensando que aquí no se pueden hacer ciertos proyectos o es difícil emprender porque estamos aislados y sin ayudas”. Además ha destacado que ha levantado una empresa con trabajadores que ha tenido que formar en animación.

En el “Vinito emprendedor” José María hablará de cómo ha encontrado financiación para conseguir sacar adelante el proyecto y el camino que ha recorrido hasta el momento actual. Los asistentes podrán charlar de forma distendida con él, al finalizar, y tomando una copa de vino de Almendralejo.