Inicio Actualidad Fernández Vara no renuncia a contar con financiación del Estado

Fernández Vara no renuncia a contar con financiación del Estado

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la negativa del Ministerio de Agricultura a participar en la financiación del proyecto para poner en regadío 15.000 hectáreas en Tierra de Barros, si bien ha aclarado que no renuncia a poder contar con la participación del Estado.

En este aspecto, el presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que hay que definir “de una vez por todas, si los problemas de Extremadura son sólo de Extremadura o son también de España” y ha animado a la Administración Central a que diga “qué tiene pensado hacer por esta tierra”.

Fernández Vara ha manifestado que no entiende “la cerrazón del Gobierno con este proyecto” y ha añadido que debería de aclarar si va a participar en algún otro regadío en nuestro país porque, si fuera así, “no hay ninguna razón para que no lo haga aquí”.

Además, ha manifestado que si se suma esta actitud por parte del Gobierno a otras relacionadas con la producción de uva para cava o con la fruta de hueso, “el mundo del campo tampoco lo entiende”.