Foto en Twitter de PSOE Extremadura, Guillermo Fernández Vara ayer en el Foro

“Vamos a gobernar, y lo digo bien alto y claro, después de muchos años de gobierno de la derecha en Badajoz, Cáceres y Plasencia, de la misma manera que vamos a recuperar Almendralejo”. Son palabras del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, en la clausura del ‘Foro & Organización’ del PSOE de Extremadura celebrado este fin de semana en Mérida.

En su discurso, Fernández Vara se ha referido a los candidatos pidiéndoles que deben “transmitir tranquilidad, fiabilidad y gestionar adecuadamente”. El socialista se refirió también a las listas, que deben estar confeccionadas antes de finales de marzo, según ha marcado la ejecutiva federal.

En este sentido, ha aconsejado a los candidatos que “debe haber de todo”, y que no tienen por qué contar con un currículum extraordinario. Sino que debe haber personas “con más y menos formación, mujeres y hombres y mayores y jóvenes, representando a la sociedad”. En este sentido Guillermo Fernández Vara les ha pedido “cuidar y mimar la elaboración de las listas”.

Una tarea que, a falta de unas horas para que se cierre el tiempo de presentación de candidaturas, le va a tocar confeccionar al ex alcalde José María Ramírez Morán. Hasta el momento es el único pre candidato que ha dado el paso al frente, y, si es así, no será necesaria la celebración de primarias.

De esta forma, se confirmaría al primer candidato a la Alcaldía de Almendralejo, puesto que ningún otro partido lo ha hecho públcio hasta el momento. Ciudadanos lo hará en enero, y la incógnita la mantiene el actual alcalde del Partido Popular, José García Lobato, si volverá a presentarse por tercera vez consecutiva.

Su primera vez fue en el año 2011 y arrebató el mando, precisamente, a Ramírez Morán, que gobernaba en la capital de Tierra de Barros desde el año 2000, tras una moción de censura a Javier Fernández Perianes, y revalidar su puesto hasta en dos municipales, primero con el apoyo de Izquierda Unida, y posteriormente con mayoría absoluta.