Inicio Ocio y Cultura Festejos anuncia un concurso de tamborada como novedad del carnaval

Festejos anuncia un concurso de tamborada como novedad del carnaval

La concejala de Festejos, Elena Cruz, ha anunciado esta mañana que la programación del carnaval contará como novedad con un concurso de tamborada, que tendrá lugar el viernes día 1 de marzo, a las 22 horas. Además potenciarán otro certamen, el de concurso de disfraces, y ha adelantado que centrarán el protagonismo de las fiestas en los niños.

Para la tamborada está abierto el plazo de inscripción hasta el 21 de febrero. Habrá tres premios de 250, 150 y 100 euros para los tres ganadores. Un aliciente que Cruz espera atraiga a numerosos participantes. Los grupos actuarán, según se recoge en las bases, en un escenario en la calle que habilitará el Consistorio.

El jurado, nombrado por la Concejalía de Festejos, valorará de cada actuación la “originalidad y calidad”. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web municipal. Al igual que las del concurso de disfraces, que tendrá lugar el día 2 de marzo. Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de febrero.

Se han establecido tres categorías: mejor disfraz individual, en pareja y grupal. Para los primeros habrá un premio de 100, 175 y 250 euros respectivamente. El jurado valorará la “originalidad, vistosidad y creatividad” de los mismos.

La concejala ha indicado que están trabajando en el desarrollo del concurso de murgas, aunque aún está por determinar si se podrá celebrar en el teatro Carolina Coronado, al encontrarse cerrado por el cambio de moqueta. Aún así ha comentado que ya tienen pensado un lugar alternativo.

Respecto a la información publicada ayer por Almendralejo al día sobre el desfile de carnaval escolar, Elena Cruz ha lamentado que tanto los colegios Montero de Espinosa como Santo Ángel no participen, aunque respeta la decisión que han tomado los centros. En este sentido ha resaltado que los niños serán los verdaderos protagonistas del carnaval de este año, aunque no ha querido desvelar más detalles.