Inicio Ocio y Cultura Festejos prepara un programa “especial” para el 200 aniversario de las Fiestas...

Festejos prepara un programa “especial” para el 200 aniversario de las Fiestas de la Piedad

Aunque por la climatología no parezca que el verano anda cerca, lo cierto es que faltan poco más de dos meses para las fiestas patronales, en la que este año se conmemora el 200 aniversario de las Fiestas de la Piedad, y se celebra la XLVI edición de la Feria de la Vendimia. Un aniversario, el primero, para el que la recién estrenada concejala de Festejos, Elena Cruz, está preparando un programa que “rememore” esta fiesta.

Es la pincelada que ha dado a conocer esta mañana la responsable de esta delegación, quien no ha querido avanzar más detalles de las fiestas de agosto, que como ya adelantó su predecesor en el cargo, José Antonio regaña, se celebrarán del 10 al 16 de agosto. Tan sólo ha comentado que están “trabajando porque hay mucho que hacer y está todo en el aire”.

Elena Cruz ha indicado que la intención es preparar una agenda “especial” por el aniversario y que seguirá en la línea de Regaña, aunque incorporando ideas nuevas. Pero que hasta el momento “no hay nada cerrado”.

El único acto que se conocer con motivo de la feria es el concierto de El Barrio el 11 de agosto en la plaza de toros.

En estos días también se están celebrando diferentes actos en las barriadas para la elección de sus reinas, que serán las candidatas a Reina de las Fiestas. La Farola ya ha nombrado a María Froilán Blanco.