Inicio Agenda Fin de semana non-stop

Fin de semana non-stop

Toma nota de todas y cada una de las ofertas culturales, de ocio y deportivas que la ciudad brinda este fin de semana. La agenda se abre esta tarde, en el teatro Carolina Coronado con el artista sevillano José Manuel Soto. Recala en la ciudad dentro de su gira en la que está celebrando sus 30 años encima de los escenarios. La entrada se podrá adquirir de forma anticipada por 18 euros en la Oficina de Turismo de Almendralejo, tiendas Pavo y Mesón Pata Negra, o 23 euros en taquilla.

Hoy también será la inauguración de las XIII Jornadas Taurinas Culturales “Curro Echevarría”, a cargo de Juan José Padilla y José Garrido. Organizadas por la peña taurina Luis Reina y el Ayuntamiento estarán centradas, como en años anteriores, en la participación y los temas de actualidad en torno al mundo taurino, y se extenderán hasta el día 23 con un amplio programa.

Sábado
El sábado será día de concienciación, deporte y oración. Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, celebrado ayer jueves, la Asociación Oncológica “Tierra de Barros” ha organizado diversos talleres dirigidos a los niños, e impartidos por los monitores de la Universidad Popular. Tendrán lugar a partir de las 12 horas en a sala de Cajalmendralejo, sita en la calle La Hierba.

Entre las actividades deportivas que cada sábado acoge el polideportivo municipal Tomás de la Era, en esta ocasión destaca el primer encuentro de promoción Judex del año de patines. Estarán presentes asociaciones veteranas como la deportiva de Arroyo de San Serván, y la multideportiva local, Flic- Flac.  A ellos se les unirán el club deportivo Maristas de Badajoz, la asociación deportiva El Llano, de Monesterio, e Itaca Aventura, de Aceuchal. Será a partir de las 17 horas.

A las 19.30 horas se oficiará una misa cofrade en el santuario de la Piedad, a cargo del sacerdote claretiano Ramón Crucero Ramírez; seguidamente será el XIX vía crucis en los jardines del parque. Será el primer acto dentro de la Cuaresma, organizado por el Consejo de Hermandades. El portavoz, Antonio Caballero, ha adelantado que en el caso de lluvia, el vía crucis se llevaría a cabo en el interior del templo.

Domingo
Y ya el domingo, el gimnasio Vita Entreno tiene preparada una ruta senderista a Arroyo Molinos de Montánchez, con una ruta a los molinos y visita la castillo. La salida está prevista a las 7.45 horas. De una duración de cuatro horas, se recorrerán 15 kilómetros, con una dificultad de dos sobre cinco. Las inscripciones pueden hacerse en el propio gimnasio, ubicado en la calle Arturo Suárez Bárcena.