Inicio Agenda Fin de semana teñido de rosa y ópera

Fin de semana teñido de rosa y ópera

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, y la asociación oncológica Tierra de Barros ha programado algunas actividades que tendrán lugar este fin de semana. Mañana se celebrará el tradicional desfile benéfico, en los salones del Obrero Extremeño. Y el domingo habrá una marcha solidaria, teñida de rosa que recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza de toros, donde tienen la intención de formar un lazo rosa gigante con todas las personas que asistan. Por este motivo piden que quienes se unan  esta iniciativa vistan camiseta y pañuelo de este color que distingue a la lucha contra esta enfermedad.

En el ámbito cultural, esta tarde a las 20 horas, y dentro de las actividades del Otoño Literario, el salón de actos del centro cultural San Antonio acogerá la presentación del libro “Cojondongo”, del almendralejense Ricardo Quintana. Estará presentado por la escritora Inma Chacón. La entrada es libre.

Mañana sábado, el teatro Carolina Coronado acogerá, a las 20.30 horas, la gala lírica “Una Noche en la Ópera” organizado por el Centro de Investigaciones para la Voz. Artistas de toda Extremadura y el Coro de la Escuela de Canto de Badajoz participarán en esta representación inspirada en la famosa película de los Hermanos Marx, donde obras de Mozart, Bellini, Rossini o Donizetti toman forma en personajes de la Comedia del Arte.

Recrearán mediante números y escenas memorables de la historia de la ópera belcantista y en concreto la ópera bufa, una peculiar y disparada historia donde se recrean los diferentes personajes de la comedia del arte como Il Capitano, Lelio, Rosaura, Arlequín o Colombina. Una historia de amor y desamor que no dejará al público indiferente. Conchi Martos, la almendralejense María Sánchez, José Miguel Torres, Benji Estévez y Domingo Ramos dan vida a los personajes. La armenia Silvia Mkrtchian es la pianista, José Ángel Vacas director de escena y Baldo Fernández el responsable de iluminación. Todos ellos dirigidos por el creador de esta obra, Ángel Jiménez. El precio de la entrada es de seis euros y en taquilla de ocho.

Exposición canina
El domingo, en el Palacio del Vino y la Aceituna, volverá la VIII Exposición Nacional Canina. Se podrán ver más de 500 perros de 196 razas de diferentes lugares de España y de Europa. Habrá demostraciones en el agua y se podrán degustar cava en el kiosco gestionado por voluntarios de la protectora de animales Recal. Los beneficios irán destinados íntegramente a la asociación. El precio de la entrada a la exposición es de 3 euros.