Medio centenar de jugadores de billar se concentran este fin de semana, 9 y 10 de diciembre, en la ciudad para disputar el II Open Internacional Ciudad de Almendralejo. Tendrá lugar en el Black Pool, situado en la calle Arturo Suárez Bárcenas. Una competición deportiva a la que asistirán especialistas de Extremadura y sobre todo de Andalucía. Jugadores locales participarán en torno a una decena.

La competición se divide en dos días: el sábado, denominado Bola 8, y el domingo, Bola 10. Éste último día está cerrado para los élites, y se da prioridad a los aficionados. Habrá premios en metálico que van desde los 800 euros para el primer clasificado, de ambos días, hasta 50 euros para los puestos del quinto al octavo.

El plazo de inscripción ya está abierto, y los interesados pueden apuntarse hasta el día 7 de diciembre. Los interesados deberán jugar con la indumentaria correcta, que consiste en un pantalón y zapatos negros, y un polo. Uno de los responsables de la instalación donde se juega, Isaac Ossorio, ha contado que desde el Black Pool se ofrecen clases gratuitas para enseñar a los que les guste el billar. El Ayuntamiento ha colaborado con la competición aportando los trofeos.

Los jugadores dispondrán de siete mesas de billar, y un cuadrante de horarios donde se especifica su momento de participar.

En marzo del 2016 se celebró el I Open Internacional en Almendralejo, que tomó el relevo de la vecina Zafra donde se había estado celebrando en otras ediciones. Además, en febrero tuvo lugar la primera Liga Nacional con jugadores de billar reconocidos.