Inicio Agenda Fin de semana de precarnaval mezclado con baile y literatura

Fin de semana de precarnaval mezclado con baile y literatura

Mientras que en Mérida o Badajoz llevan una semana ya casi de lleno en el carnaval, con las murgas sobre los escenarios, en Almendralejo fue ayer  cuando se presentó el cartel y el programa oficial de las fiestas que están a la vuelta de la esquina. Aún así las agrupaciones llevan calentando motores desde el fin de semana pasado, puesto que mañana sábado día 3 de febrero se la juegan en  el Carnaval Romano. Tanto La Mascarada como El Gran Tesoro coincidirán en el Palacio de Congresos de Mérida, dentro del concurso de la capital.

Antes, hoy viernes, El Gran Tesoro se presentará en el Manuela Copas. A partir de las 23.15 darán a conocer su repertorio con familiares, amigos y carnavaleros. No irán disfrazados pero sí llevarán algún detalle que dé pistas del atuendo que estrenarán en el concurso. También tienen previsto actuar en El Jato el sábado a las 23.30 horas, ya sí disfrazados. Ambas entradas son gratuitas.

Otra de las citas este fin de semana es con el baile flamenco de Carmen La Parreña. Será hoy viernes 2 de febrero en el teatro Carolina Coronado. Se trata de un espectáculo benéfico a cargo de los alumnos de la escuela de baile La Parreña. La entrada tiene un coste de tres euros e irá a beneficio de Adafema. También se pide que los asistentes donen un kilo de alimentos para Cruz Roja. El espectáculo comienza a las 20 horas.

El sábado por la mañana el foco estará puesto en la biblioteca Marcos Suárez Murillo. El almendralejense Mario Grajera presenta su novela “El diario de Óscar”. Será a partir de las 12.30 horas.

Para concluir la programación de Las Candelas, mañana sábado en la en la ermita de la Piedad se celebrará la santa misa y veneración de San Blas a las nueve de la mañana.