Inicio Agenda Flamenco, corales, Lady Jaque y deporte para empezar un mayo casi veraniego

Flamenco, corales, Lady Jaque y deporte para empezar un mayo casi veraniego

Hoy arranca la programación del mes de mayo en el teatro Carolina Coronado con un espectáculo de Carmen La Parreña, «Algaravía». Será a las 21 horas, y estará acompañada por Manuel Pajares, Paulo Molina, Ostalinda Suárez Montaño, Juan Manuel Moreno, Juan Vargas, Roberto Jáen y Nuria Clavería Borja. Las entradas tienen un coste de cinco euros en venta anticipada, en la oficina de turismo, y  seis euros en taquilla.

Más música, en este caso de la banda local Lady Jaque, en el Espacio para la Creación Joven, hoy a las 21 horas. Se enmarca dentro del  ciclo de Conciertos Express puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) con la intención de promover la música. El grupo que está presentando su último trabajo “Teorías sobre el Espacio Interestelar”.

Mañana sábado 4 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará el primer encuentro Coral Internacional “Vía de la Plata”. El Coro Vía de la Plata estrena en Almendralejo este encuentro en el que participarán el Coro Ad Libitum, Coral de Sao Domingos, Coral Amigos de la Música y Coral de Cámara Vía de la Plata. Las entradas serán por invitación que pueden recogerse en la oficina de turismo o en la taquilla del teatro Carolina Coronado el mismo día de la función.

En el terreno deportivo, mañana sábado el polideportivo municipal acoge el VIII Intercentro de Baloncesto, organizado por el Unión Baloncesto Almendralejo, UBA, que reunirá a 250 alumnos de los ocho centros educativos. Durante la mañana del sábado todos disfrutarán de un día de convivencia. Además, los participantes llevarán, como en el pasado Intercentro de Fútbol, camisetas con un “Gracias Viti” en recuerdo a Viti García Rubiales.

El mismo día, a las 16.30 horas, se celebrará el II Campeonato de Extremadura de Veteranos de Karate y el Campeonato de Promoción Cadete, Junior, sub 21 y Senior. Se trata de un de los campeonatos de gran prestigio.