Inicio Actualidad Gallardo sobre Ramírez: “Decide dar un paso en el momento más difícil”

Gallardo sobre Ramírez: “Decide dar un paso en el momento más difícil”

Una de las reacciones públicas al anuncio ayer de José María Ramírez, como candidato socialista a las elecciones municipales de 2019 (si no hay otros aspirantes), ha sido la del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Destaca de él que “decide dar un paso al frente en el momento más difícil para Almendralejo cuando sobrevuela el fantasma de la corrupción”.

El presidente de la Diputación considera la decisión acertada porque “está motivada, sin lugar a dudas, por el profundo amor y compromiso con su pueblo, podía haber elegido el camino fácil, no hacer nada”.

Gallardo recuerda en su texto, publicado en redes sociales, que fue en José María Ramírez en quien “me apoyé en muchas ocasiones para consultar las infinitas dudas que uno tiene cuando se inicia en la difícil, pero apasionante tarea de la política local, siempre me ayudó y supo dar buenos consejos”. En este sentido lo define como “referencia de buena gestión municipal”, sobre el año 2003.

Gallardo se refiere a él como un compañero, pero también como un amigo. A quien ha tenido la oportunidad de conocer más, según cuenta, en esta última etapa, ya que Ramírez ha trabajado como director del Área de Fomento de la Diputación. ”He tenido la oportunidad de conocer en profundidad a la persona y francamente todavía mejora aún más al político”, subraya el actual presidente de la Diputación.

También tiene palabras hacia la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Almendralejo, Piedad Álvarez, a quien le agradece “la inmensa generosidad de dar un paso atrás cuando más oportunidades tenía para ser alcaldesa, ahí está la grandeza de quien piensa en su pueblo y su partido”, dice.

Termina Miguel Ángel Gallardo refiriéndose a Almendralejo y deseando que “a partir de 2019 vuelva a ser la ciudad abierta, moderna y avanzada que yo tomé como referencia para Villanueva de la Serena”.

Un texto que han compartido numerosos afiliados socialistas, quienes agradecen estas palabras y desean suerte al candidato. Por su parte Ramírez Morán compartía en su perfil, a la vez que se hacía pública la noticia, la canción del grupo El Barrio que lleva por título “He vuelto”.