Inicio Actualidad García Lobato: “Almendralejo es de las ciudades más seguras de la región”

García Lobato: “Almendralejo es de las ciudades más seguras de la región”

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha manifestado hoy tras la junta de seguridad local celebrada, y analizados los datos de la Policía Nacional, que “Almendralejo es de las ciudades más seguras, sino la más segura de la región”, apostillando que Extremadura es de las “regiones más seguras de España”.

Según el alcalde, los datos trasladados son positivos, con excepción de “sucesos particulares”. Se ha referido a la reyerta de la calle Condesa Torreseca entre dos familias de origen rumano. Ha hecho hincapié en que se trató de un hecho puntual y “magnificado”. El alcalde ha trasladado en rueda de prensa la información que ha puesto encima de la mesa la Policía Nacional en la junta, quienes aseguran que en la pelea no participaron más de una decena de personas, y el resto “estaban mirando”.

Por este motivo, el primer edil ha hablado en boca de los agentes de seguridad, quienes piden que no se “exacerben los ánimos”, puesto que se trató de “un suceso puntal, de dos familias, en el que se actuó rápidamente y se imputaron” a los culpables.

El resto de datos asegura que son “positivos”, por lo que su petición a la Delegación del Gobierno es que se sigan haciendo las cosas tal y como hasta ahora con “la presencia extraordinaria”.

Cabe recordar que han sido dos sindicatos de Policía, CC.OO. por parte de la Local y Confederación Española de Policía desde la nacional, quienes se han quejado de la falta de medios (los primeros) y de efectivos suficientes (los segundos) para hacer frente a este suceso.

Precisamente, para mañana está convocada una concentración en la jefatura de la Policía Local para quejare, una vez más, por sus condiciones laborales y la falta de agentes en la plantilla de Almendralejo, entre otras demandas históricas.