Inicio Agenda Guillermo Fernández Vara presenta a José María Ramírez como candidato mañana en...

Guillermo Fernández Vara presenta a José María Ramírez como candidato mañana en un acto

José María Ramírez Morán. Foto: ©Almendralejoaldía

El presidente de la Junta de Extremadura, y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, presentará mañana jueves 31 de enero, en el hotel Acosta, a José María Ramírez como candidato a la Alcaldía de Almendralejo. Será a las 20 horas.

Se trata de un acto al que están invitados todos los vecinos, militantes y simpatizantes, y al que asistirá también el secretario provincial, Rafael Lemus. Ramírez fue el primer candidato que se conoció que concurriría a los comicios del 26 de mayo. Hizo pública su posición a finales de octubre.

Desde entonces, y tal y como contó a Almendralejo al día en una entrevista, continúa trabajando en la Diputación de Badajoz, mientras confecciona la lista que le acompañará, de la que hasta el momento no se conoce ningún nombre.

El socialista vuelve a la primera línea de la política tras no presentarse en las elecciones de 2015. Gobernó la ciudad desde el año 2000, tras una moción de censura, hasta el 2011, que perdió contra el actual alcalde popular, José García Lobato, con quien, confiesa, no tuvo “feeling”.

En 2003 revalidó su mandato consiguiendo 12 concejales frente a los 8 del PP y uno de IU. En 2007 volvió a ganar las elecciones con mayoría absoluta, 14, frente a los 6 de los populares y uno que mantuvo IU. Desde 2011 hasta 2015 se mantuvo como líder y portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Almendralejo.

Regresa con la intención, según sus palabras, de satisfacer los “deseos de cambio” en los que, considera, “puedo aportar algo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay deseo de cambio y puedo aportar algo”

“Ramírez: «Siéntate con la gente del mercado, con los del IBI, y explica tu postura»