Los fines de semana en Almendralejo son intensos y cargados de citas a las que asistir y participar. Tanto durante el sábado como el domingo, y para todos los gustos y edades.

Si el polideportivo municipal Tomás de la Hera ya es un hervidero de competiciones los fines de semana, éste se multiplica con la celebración de la XI edición del intercentro de fútbol. Más de mil escolares se darán cita para disputar un centenar de partidos que comenzarán a las nueve y se extenderán a lo largo de todo el día.

Mientras, a las cinco será la ruta BTT programada dentro de la programación de San Marcos.

Por la noche, la educación sigue siendo la protagonista. En este caso el CEIP Ortega y Gasset que abre al público su musical Hero. Será a las 21 horas en el teatro Carolina Coronado. El precio de la entrada es de 3 euros. Se puede adquirir en Sonido Almendralejo, la taquilla del teatro, en la oficina de turismo y en el propio colegio.

Domingo
El domingo 22 de abril (parece que el tiempo lo va a permitir) tendrá lugar el Día de Convivencia de la hermandad de San Marcos. Comenzará a las 12 horas con una misa de la hermandad, cantada por el orfeón de San Roque. Seguidamente se hará un reconocimiento al pueblo de Almendralejo “por su contribución en la construcción de la ermita”, que cumple 25 años.

A las 18 horas tendrá lugar el traslado del santo desde su ermita hasta la parroquia de San Roque. El recorrido partirá desde el lugar, camino Lobón, vereda Corona, avenida de A Rúa, San Judas, avenida de Badajoz, plaza de Extremadura, avenida de la Paz,y calles Villalba, Jesús Núñez Mancera.

A las 21 horas se celebrará el solemne triduo en honor a San Marcos en la parroquia de San Roque, patrón de Almendralejo. Desde la hermandad recuerdan que habrá un servicio de autobuses gratuito de nuevo hasta la ermita.

El domingo el teatro Carolina Coronado se volverá a abrir para la gala Miss Grand Extremadura, a las 18.30 horas. Almendralejo estará representado por la joven Marga Ramírez.

En el terreno estrictamente deportivo de competición, el Extremadura UD se enfrentará al vecino Villanovense el domingo a las 17 horas en el Francisco de la Hera.