Inicio Ocio y Cultura Hoy se abre el plazo para el Instituto de Jazz y Música...

Hoy se abre el plazo para el Instituto de Jazz y Música Moderna

Los interesados en formar parte del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, INJEX, el próximo curso, deberán inscribirse y solicitar el ingreso a partir de hoy. Deberán rellenar el formulario de la página web, en el apartado formación, y entregar la documentación en el propio instituto. El plazo finaliza el 20 de agosto.

El Instituto de Jazz y Música Moderna ofrece a la posibilidad de una formación musical, en la que las materias están divididas en cursos y niveles con orientación en saxofón, flauta, clarinete, trompeta, trombón, guitarra eléctrica, piano, bajo eléctrico, contrabajo y batería.

En años anteriores han contado con 45 alumnos, que es el máximo que actualmente pueden acoger. Este año se han autofinanciado un disco, “Combo Series, Volumen I”. Se trata de una selección de combos y estudiantes del INJEX del curso 2017/2018. Consta de nueve temas.

El objetivo del Instituto es “ofrecer al alumno una preparación académica sólida, con las bases teóricas-armónicas musicales y técnicas de su especialidad, que le permitan obtener un nivel adecuado y elementos indispensables para la interpretación y la creatividad musical; y que al mismo tiempo le permitan acceder a enseñanzas superiores en Jazz”.

Durante este curso han querido llevar el Jazz a la escuela mediante el programa “Jazz For Kids”, en el que han participado alumnos de quinto y sexto de Primaria, a los que les han pretendido despertar el interés por la música.

En septiembre celebrarán el Seminario Internacional de Jazz “Ciudad de Almendralejo”.