Inicio Ocio y Cultura Hoy se despide el intercambio con Ceprano

Hoy se despide el intercambio con Ceprano

Imagen cedida de la visita a Huerta Montero

Para los participantes del intercambio con Ceprano (Italia) la semana empezó el lunes, pero termina hoy. 25 alumnos del municipio italiano han pasado en Almendralejo cuatro días en los que han conocido las costumbres, monumentos, gastronomía y educación local y regional. Una delegación de profesores los recogió a su llegada el lunes en Lisboa, quienes les recibieron con banderas y cargados de emoción.

Con casi 37 grados en el termómetro han disfrutado de visitas por Almendralejo, Cáceres y el escenario de Juego de Tronos, “Los Barruecos”; así como ha habido tiempo de deporte con un partido de fútbol “internacional” entre ambos países. Hoy les dirán hasta luego en el aeropuerto internacional de Lisboa, pero antes recorrerán la ciudad lusa.

Termina así este “scambio scolástico” entre el sector educativo de las dos localidades, y que nació el año pasado tras un visita de Almendralejo a Italia. Está previsto que una representación de Ceprano, con el alcalde a la cabeza, Marco Galli, regresen de nuevo a Extremadura el próximo 25 de octubre. Ceprano se encuentra en la región de Lacio y cuenta con casi nueve mil habitantes.

Imagen cedida del partido de fútbol

Mientras que los adultos se han alojado en un hotel, los alumnos han convivido con familias almendralejenses. La profesora del Ruta de la Plata, Coro Díaz, esperaba que la acogida fuera tan buena como la que ellos tuvieron allí con los almendralejenses.

“Creemos que si había un hermanamiento, debería haberlo  a nivel escolar. Para que las generaciones próximas empezasen desde pequeños a conocerlo, y de mayores fuesen los portavoces”, ha explicado el concejal de Educación, José María Cabañas.

Ana Letizia, concejala del Ayuntamiento de Ceprano, ha destacado la “estrecha” relación entre todas las personas paticipantes.