Inicio Actualidad Incyde pone en marcha un curso sobre emprendimiento, marketing digital y social...

Incyde pone en marcha un curso sobre emprendimiento, marketing digital y social media

La Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, ha organizado un programa destinado al fomento del emprendimiento mediante el uso del marketing digital y las redes sociales. El objetivo es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el plan de empresa o plan de mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Está destinado a 20 participantes, y los interesados pueden inscribirse desde hoy en el Centro de Innovación Empresarial, y hasta el 5 de abril. Tiene previsto comenzar el día 8 del próximo mes. Directores expertos de la Fundación se entrevistarán con los aspirantes para determinar, en el caso de que sea necesario, quiénes serán los emprendedores que formen parte de este programa. No se precisa ningún tipo de formación específica.

Mediante sesiones grupales e individuales, trabajarán en la  elaboración de un proyecto de empresa desarrollado y completo, que puede utilizarse no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha y/o consolidación del negocio, sino que puede servirle además como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.

Destinatarios
Está destinado a personas desempleadas interesadas en optimizar y especializarse en competencias del marketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web 2.0, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar su empleabilidad. También a emprendedores que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha. Y a empresarios del sector que quieran mejorar la competitividad de sus empresas y hacerlas crecer gracias a las técnicas y oportunidades del marketing digital y las redes sociales.

Además, el curso ayudará a los participantes a definir su propia estrategia de comunicación en los nuevos medios sociales (redes sociales, blogs, buscadores), el plan de marketing digital y la ejecución de acciones para mejorar la reputación y el posicionamiento de sus productos/servicios en internet.

Este curso es uno de los tres que la Fundación tiene previsto desarrollar aquí, según ha presentado hoy su presidente Javier Collado. Los otros dos, con fechas aún por determinar, serán sobre digitalización dirigido a mujeres y sobre habilidades directivas y formación del sector agroindustrial.

Todos ellos cuentan con una inversión de 150.000 euros, de los que el Consisitorio aportará el 20 por ciento, 30.000 euros.