Inicio Actualidad Incyde pone en marcha un nuevo curso sobre habilidades directivas para el...

Incyde pone en marcha un nuevo curso sobre habilidades directivas para el sector agrario

La Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) abre mañana lunes, 13 de mayo, el plazo de inscripción para un nuevo programa dentro del proyecto de autoempleo y promoción empresarial. En esta ocasión tratará sobre habilidades directivas para el sector agrario. El objetivo es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el plan de empresa o de mejora, y siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

El comienzo está previsto para el día 20 de mayo, y finaliza el 5 de julio. Cualquier persona, prioritariamente desempleadas pertenecientes a colectivos de mayor riesgo (jóvenes, mujeres y mayores de 45) tendrá la oportunidad de participar en los talleres; la modalidad para los asistentes es presencial. Este programa tiene como finalidad contribuir a desarrollar la competitividad de las empresas agroalimentarias. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Desde Incyde explican que “es fundamental aprovechar los recursos endógenos de los territorios para garantizar la actividad económica con un enfoque de sostenibilidad. Además, la competitividad y el crecimiento de las regiones pasa por que sus empresas adquieran esas mismas facultades -competitividad y crecimiento-, generando más empleos, ofertando más productos y expandiendo sus mercados”.

Incyde está llevando a cabo actualmente en Almendralejo, en el centro de innovación empresarial, un programa destinado al fomento del emprendimiento mediante el uso del marketing digital y las redes sociales. La Fundación firmó un convenio con el Ayuntamiento para poner en marcha tres acciones formativas. La tercera está dirigida a mujeres y versará sobre la digitalización.

NOTICIAS RELACIONADAS

Incyde pone en marcha un curso sobre emprendimiento, marketing digital y social media