Inicio Ocio y Cultura Javier Sierra y Jesús Sánchez Adalid, protagonistas del “Otoño Literario” de noviembre

Javier Sierra y Jesús Sánchez Adalid, protagonistas del “Otoño Literario” de noviembre

Portadas de los libros de Sierra y Adalid

El periodista y escritor, ganador del premio Planeta 2017, Javier Sierra, presentará su novela “El fuego invisible” el 16 de noviembre en el centro cultural San Antonio, a las 20 horas. Es uno de los protagonistas de la programación del “Otoño Literario” del mes de noviembre. El último día del mes, el sacerdote y escritor, Jesús Sánchez Adalid, hará lo propio con su último libro “Los baños del pozo azul”, en una velada con música del compositor David Álvarez.

Son las dos figuras más destacadas de la programación que también incluye, el miércoles 14 de noviembre, a la ganadora del premio Edebé de la Literatura Infantil, Beatriz Osés. Hablará de su libro “Soy una nuez” que trata la historia de la “soledad y de los refugiados”. En el acto, dirigido a los escolares, habrá también música de piano.

Por la tarde ese mismo día, se llevará a cabo un recital poético a cargo de un dúo argentino llamado “En canto ibérico”, integrado por Silvia Noemí Occorso y la soprano Inés Argárate Dupén. Interpretarán poemas de destacados escritores como Caballero Bonald. Los textos serán recitados por José María del Álamo, María Sánchez, Plácido Ramírez y Antonia Cerrato. Comenzará a las 20.30 horas en el conservatorio oficial de música.

La literatura ha hecho un hueco a los libros de deporte con “Tú querías ser Juanito… Y yo driblar como Rubio”. Una obra del almendralejense afincado en Madrid, Luis Montero Trénor. Llegará hasta Almendralejo para su presentación el 29 de noviembre.

Jornadas de historia
El Otoño Literario ha incluido e su programación también las X Jornadas de Historia, que comenzarán el 22 de noviembre. En ellas, el día 23, se presentará el libro “¿Qué nos pasa a los extremeños para estar donde estamos” Reflexiones autocríticas mirando al futuro”. Se trata de un ensayo promovido por el club senior de Extremadura, en el que más de 20 expertos reflexionan sobre la situación de la región y la necesidad de que se produzca un cambio estratégico para elevar su nivel de prosperidad.

En el acto intervendrán los académicos de la Real Academia Extremeña de las Letras y las Artes José Julián Barriga Bravo, presidente del club senior, Manuel Pecellín Lancharro y Carmen Fernández-Daza.