Inicio Agenda Jazz, OEx, triatlón y cine para el 40 de mayo

Jazz, OEx, triatlón y cine para el 40 de mayo

Temperaturas agradables nos van a acompañar en este fin de semana de junio y que se cumple el domingo el 40 de mayo del refranero español. La agenda cultural arranca hoy en Almendralejo con cine y literatura. A las 20 horas en el salón de Cajalmendralejo, Fermín Solís presentará la reedición de su cómic, José María Fernández de Vega hará lo propio con el Libro de Arte de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”. Será la única presentación en Extremadura de este libro que muestra material inédito, bocetos y diseños a lo largo de 140 páginas. Habrá firma de libros y regalo de posters de la película para los primeros 30 asistentes.

A la misma hora en el polideportivo municipal Tomás de la Hera se descubrirá una placa renombrando al pabellón Extremadura como Viti García Rubiales, en honor a la querida profesora de Educación Física, que falleció el pasado mes de enero.

Hoy también se celebrará la clausura de curso 18/19 del INJEX, Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura. Para ello, se realizará un “Concierto Fin de Curso” cuyos protagonistas serán los propios estudiantes del INJEX que proceden de diferentes puntos de la geografía extremeña como Badajoz, Mérida, Plasencia, Don Benito, Zafra, Villafranca de los Barros, Olivenza y Almendralejo. El concierto tendrá lugar en el auditorio del Museo de las Ciencias del Vino a las 21 horas con entrada libre.

Más música habrá el sábado en el teatro Carolina Coronado con la Orquesta de Extremadura. Una actuación que se enmarca dentro de la XXIX edición del Ciclo de Conciertos del conservatorio oficial de música. En la primera parte el concierto de violonchelo nº 1 de Saint Saëns será interpretado por la joven solista Celia Ruiz Bermudo, como ganadora del premio especial de la XVII del Concurso Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’. Y la segunda parte se interpretará la Sinfonía nº 7 de Ludwig van Beethoven. Dirige Luis Méndez Chaves, quien debuta como director asistente de la Orquesta de Extremadura, cargo que ocupa desde 2018. La entrada es libre hasta completar aforo.

Deporte
Fútbol femenino y triatlón son las dos citas deportivas que Almendralejo al día ha destacado para este fin de semana. El primero se trata de VI torneo Ciudad de Almendralejo, que se jugará mañana sábado a partir de las 10 horas en el polideportivo municipal.

Y el domingo será el turno del Triatlón Cros Ciudad de Almendralejo. La prueba Open se desarrollará sobre distancia supersprint: 300 metros en natación, 10 kilómetros en ciclismo y 3 de carrera a pie. En esta salida podrán participar desde la categoría infantil en adelante. Para las categoría menores habrá salidas sobre distancias adaptadas a su edad. La jornada comenzará a las 10 horas en el polideportivo municipal y en la piscina de verano. Este año la prueba tiene un fin solidario en favor de la Asociación Piel de Mariposa DEBRA.