Inicio Ocio y Cultura José María Fernández de Vega es el “Embajador del Cava” en el...

José María Fernández de Vega es el “Embajador del Cava” en el Romanticismo

De Vega esta semana en el centro de interpretación de Pinofranqueado. Cedida

El productor audiovisual José María Fernández de Vega será nombrado “Embajador del Cava” durante la Ruta Literaria del Romanticismo, declarada este año Fiesta de Interés Turístico Regional. Será en el transcurso de una velada literaria, que se celebrará el viernes 1 de junio, a las 20.30 horas en el salón de Cajalmendralejo. Junto a este nombramiento se entregará también el premio “Almendralejo Ciudad del Cava”, que alcanza ya la sexta edición.

Fernández de Vega se encuentra actualmente trabajando en Almendralejo en la producción de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, con The Glow Animation. Un largometraje de animación basado en el cómic de Fermín Solís. Relata cómo el genio rodó “Las Hurdes, tierra sin pan”. Aunque procede de la rama de la ingeniería, José María se ha declarado siempre un apasionado de la animación y la ilustración, en el mundo digital 3D.

La primera producción propia de The Glow fue “Genti di Muerti”, un cortometraje de género fantástico creado con un equipo casi al 100% extremeño, y con el que fue seleccionado en 2015 en la sección oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges, y en 2015 ganó la edición del Paranormal Media Festival en Italia y el premio al Mejor Guión en el Sustefest en México.

El nombramiento de “Embajador del Cava” se suma a otros reconocimientos que ha recibido el productor por su trabajo, como el premio Miradas que otorga el Festival de Cine Inédito de Mérida, en el 2017; o el de Emprendedor Emblema por generar “el producto más atractivo y que pueda tener un mayor impacto a nivel europeo”.

Premio poesía
En esta gala se fallará el XVII premio José de Espronceda de Poesía. La concejala de Cultura, Lola Lázaro, indicó en la presentación de la Ruta Literaria del Romanticismo, que se han presentado 200 poesías. Está dotado de 6.000 euros más la publicación de la obra ganadora por la editorial Algaida.

En el acto estará presente el jurado formado por Ada Salas José Antonio Zambrano, Antonio Sáez Delgado, Ben Clark y un representante de la editorial de la publicación.

Posteriormente habrá un vino de honor en el patio del centro cultural San Antonio. Esto será el pistoletazo de salida a un fin de semana sumidos en el siglo XIX. Seguidamente será la representación de la “Noche de Ánimas”, que se iniciará en la plaza de España.