Inicio Actualidad José María Ramírez: “Trabajaremos conjuntamente, cada uno con su identidad”

José María Ramírez: “Trabajaremos conjuntamente, cada uno con su identidad”

José María Ramírez Morán. Foto: ©Almendralejoaldía

“Siempre he preferido un acuerdo de gobierno, porque hay que ser corresponsable”. Son las primeras palabras de José María Ramírez a Almendralejo al día tras confirmarse que mañana será nombrado alcalde de Almendralejo tras anunciar Ciudadanos que lo apoyará en el pleno de investidura. Le hubiera gustado que este pacto hubiera estado firmado antes, pero el lunes se pondrá a trabajar para conformar gobierno en el que incluirá a los tres concejales de Ciudadanos.

Ramírez asegura que a lo largo de estos 21 días ha estado «tranquilo» y se ha reunido con la formación naranja hasta en dos ocasiones. “Hemos hablado esta tarde y hemos llegado a un acuerdo de gobierno”, ha señalado. Manifiesta que la premura de la firma a pocas horas del pleno ha imposibilitado que se detallarán más puntos del pacto que han rubricado ambos partidos políticos.

“A partir de la semana que viene empezaremos a hablar y ver qué áreas ocupa cada uno”, ha declarado hace unos minutos a este diario. Aún no tenía escrito ningún discurso que tendrá que prepararse en las horas que restan hasta las 12 del mediodía.

Apurando las últimas horas del día, y con una escueta nota de prensa, la agrupación Ciudadanos Almendralejo ha manifestado que apoyará al PSOE en el pleno de investidura de mañana sábado. Indican que su decisión está motivada “atendiendo al cambio que los ciudadanos de Almendralejo han manifestado en las urnas” el pasado 26 de mayo.

Una tarde intensa en la que los militantes de Ciudadanos han estado reunidos en asamblea. De esta manera se resuelve la incógnita que ha mantenido en vilo a los almendralejenses a lo largo del día de hoy.

Tras toda la tarde deliberando, Ciudadanos ha emitido este comunicado en el que apuntan que la decisión tomada es “mayoritaria y consensuada” con el “interés de dar un gobierno estable al pueblo de Almendralejo”.

El pleno tendrá lugar mañana a las 12 horas en el salón del Palacio de Monsalud.