Inicio Agenda José Mota acompañará a Chema Lorite en la presentación de su libro...

José Mota acompañará a Chema Lorite en la presentación de su libro “43 agostos”

El guionista José María Lorite presentará en Almendralejo su libro “43 agostos. Poemas y relatos”, el 27 de octubre. En el acto estará presente el actor y humorista, José Mota, quien además es el autor del prólogo. Lorite es el coordinador de guionistas del programa de Mota de TVE1. Sobre su trabajo y otros proyectos nos habló a Almendralejo al día en esta entrevista.

La presentación del libro será en el salón de actos de Cajalmendralejo, a las 20 horas. Lo ha anunciado Lorite en sus redes sociales, apenas unos días después de presentarse la programación del “Otoño Literario”.

En la presentación, y según ha anunciado el propio Lorite, estará acompañado por el escritor y poeta, José Iglesias, quien es el autor de la introducción; y Paka Manchón, quien interpretará los poemas a los que les ha puesto música.

La Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros actuará con la “Jota del Emigrante”, que también se incluye en “43 agostos”. Habrá más música de la mano de “Almas rocieras”, encargados de interpretar sevillanas con letras de Lorite.

La ilustradora Yolanda Cabrera, Ángeles Juárez y Luis Lorite, quienes también han participado en el libro acompañarán a Chema Lorite en la puesta de largo de su obra en su ciudad natal.

Aunque es un reconocido guionista, el escritor almendralejense ya publicó dos libros de poesía antes de adentrarse en el mundo de la televisión, “El hombre que me aloja” y “Las palabras del aire”.