Inicio Agenda Jóvenes, folclore por la inclusión y «Viernes musicales»

Jóvenes, folclore por la inclusión y «Viernes musicales»

Hoy viernes se clausura la Semana de la Juventud, y las actividades saldrán a la calle. Por la mañana de 10.30 a 13.30, los alumnos de la escuela CATA llevarán a cabo en el parque de Las Mercedes un juego de rol. Y en la Zona Joven habrá una fiesta del agua. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas habrá un torneo de Softcombat, también en Las Mercedes, y con los juegos de mesa tendrá lugar “La noche más corta de juegos” en la Zona Joven.

Hoy a partir de las 22 horas vuelve la música al quiosco de La Piedad, con los “Viernes musicales”, en esta ocasión de la mano del conjunto San Antonio y estilo Tex mex.

Mañana sábado 14 de julio, a las 21.30 horas, y con entrada por invitación, se celebrará el IV Festival de Folklore por la inclusión “Romero y Espinosa”, organizado por la Federación Extremeña de Folclore. Mañana se conocerán los detalles en su presentación. En él actuarán el grupo municipal de Coros y Danzas “San Isidro Labrador” de Calamonte, la Asociación Folklórica y Cultural “Ntra. Sra. De la Antigua, Querencia” y “ Castula” de Mérida, la asociación folklórica “Virgen del Rosario” de Huertas de Ánimas-Trujillo,  la asociación folclórica Sanvicenteña “La Besana” de San Vicente de Alcántara y la asociación cultural y folklórica “Tierra de Barros” de Almendralejo.

El polideportivo Tomás de la Hera será el escenario donde se dispute el cuarto trofeo de fútbol sala femenino, con un premio de 600 euros para el equipo ganador. Será los días 14 y 15 de julio. Se dispondrá de una zona de acampada para las jugadoras y de piscina gratuita.

La barriada del Mercado celebrará sus fiestas donde se elegirá a la representante que optará a ser reina de las Fiestas de la Piedad.