Inicio Actualidad Juan Arias presenta su lista y propone llevar el ayuntamiento a la...

Juan Arias presenta su lista y propone llevar el ayuntamiento a la plaza del mercado

Foto cedida de la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía

Transparencia en las cuentas, seguridad en las calles, elaboración puntual de presupuestos anuales y acabar con el bipartidismo. Son los pilares sobre los que se asienta el programa electoral del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almendralejo, Juan Arias Domínguez. Unas 70 personas asistieron ayer por la tarde a su presentación en el Palacio del Vino y la Aceituna, en donde se dio a conocer también las 20 personas que le acompañarán en la carrera hasta el 26 de mayo.

En una lista cremallera, al igual que están haciendo las dos formaciones que ya la han presentado, PSOE e ICALM, la número 2 es Macarena Domínguez Carrillo. Estuvieron acompañados en el acto por el candidato a la Junta, Cayetano Polo, quien bromeó con que cada vez que visita la ciudad, llueve. “Espero que sea un símbolo de prosperidad”, dijo.

Juan Arias habló de la transparencia en las cuentas que se compromete a tener si llega a gobernar, además de elaborar presupuestos anuales, haciendo referencia a que los populares sólo han elaborado unas cuentas municipales en los ocho años de gobierno, a pesar de gozar de mayoría absoluta. “El presupuesto es una obligación para que la gente conozca en qué nos vamos a gastar ese dinero y posteriormente justificarlo”, ha subrayado el candidato.

A los plenos hizo referencia Arias, puesto que quiere acabar con el ambiente de crispación que se vive en cada uno de ellos, y entre ambos partidos. “No queremos ver dos equipos dándose patadas en lugar de adoptar medidas concretas”, ha indicado Juan Arias. No se cierra a los pactos y aunque, como todos, aspira a ser alcalde, no veta a ningún partido a la hora de llegar a acuerdos. Al igual que para conseguir aprobar el PGM. “No es fácil, pero hay que trabajar en él todos juntos”, y ha añadido que la falta de una nueva hoja de ruta en la urbanización de Almendralejo “tiene muerta a la ciudad”.

Mercado
En cuanto al proyecto de la plaza del mercado, el candidato naranja explica que, si llega a gobernar, tendrá que sopesar las pérdidas que supondría dar marcha atrás y paralizarlo, y si esto supondría un perjuicio económico para la ciudad. Si es así, seguirá adelante. Lo que no descarta es la modificación del proyecto, y estudiaría ubicar en la antigua plaza del mercado las dependencias municipales. “Hablando con todos plantearía poner el ayuntamiento en la plaza del mercado”, ha afirmado.

Sobre su candidatura ha reconocido sentirse “muy orgulloso”, pero a la vez “con responsabilidad”. Explica su paso adelante en la política como “una necesidad de terminar con el bipartidismo”. Sobre los candidatos del PP, José García Lobato, y PSOE, José María Ramírez, considera que “quieren seguir con un tipo de política que no es buena para nuestra ciudad”.

Aspira a conseguir los más de 2.500 votos de las últimas elecciones generales que votaron a Albert Rivera, y acceder al pleno municipal con amplia representación.

LISTA CIUDADANOS

  1. Juan Arias
  2. Macarena Domínguez Carrillo
  3. Antolín Trigo García
  4. Ana Teresa Ponce Latorre
  5. Borja Laja Vázquez
  6. Verónica Sánchez Sánchez
  7. Juan José Gómez Martínez
  8. Estela Sospedra Arias
  9. Francisco Chamizo Macho
  10. Matilde Díaz Martín
  11. Rogelio Cruz Molina
  12. Isabel María Amaya Sánchez
  13. Juan González Ortiz
  14. Cristina Colchón Bermejo
  15. Ángel Adame Puerto
  16. Noemí Domínguez Toro
  17. Antonio Izquierdo Vázquez
  18. María Rosario Santos
  19. Ramón Vargas Montañés
  20. Remedios Venegas López
  21. Cándido José Acedo Martínez