Inicio Deportes Juan Bautista sólo mira a Tokio

Juan Bautista sólo mira a Tokio

Juan Bautista con los chicos de Includes

El deportista paralímpico Juan Bautista vive, duerme y se entrena para Tokio. Sus ganas de superación, esfuerzo, espíritu deportivo y tesón le han llevado a conseguir el cuarto puesto en el ranking mundial. El jugador de tenis de mesa espera mantenerse ahí para poder jugar en los próximos juegos paralímpicos de Tokio 2020.

Hasta entonces, la primera cita que tiene es esta semana, el campeonato mundial, del 16 al 21 de octubre en Eslovenia. “Voy a lucharla y a dar todo lo que tengo”, ha asegurado Bautista en una rueda de prensa en la que ha presentado las camisetas con las que jugará, y en las que lleva impresa la imagen de Includes de forma desinteresada.

Para poder competir en Tokio deberá posicionarse en los próximos años entre los cinco mejores jugadores de tenis de mesa de todo el mundo. El campeonato de Eslovenia también tiene pase directo para el campeón del mundial.

Rodeado de los chicos del tenis de mesa “El Almendro” se ha mostrado ilusionado por conseguir una medalla en el campeonato. “Me enfrento a chicos de entre 19 y 21 años”, ha explicado el atleta de 49 años.

La presidenta de Includes, Inés Castañón, ha comentado que Juan Bautista representa los valores deportivos de la “superación, el esfuerzo y el compromiso”.