Inicio Blog La alfombra roja de los Goyas

La alfombra roja de los Goyas

“La alegría de vestir es un arte” 
John Galliano

Pasó la gala de los Goyas y es el momento de “cotillear” la alfombra roja más importante de nuestro país. Es el momento de analizar si la reivindicación feminista ha calado o no, si la gala fue más o menos soporífera o si estamos de acuerdo o no, con que la “Librería”, de Isabel Coixet, es la mejor película. Pero a nosotros lo que nos gusta es la moda, y por ello vamos a resaltar a esas invitadas estupendas y otras no tanto, que desfilaron por la red carpet. Algunas de ellas apostando por la moda española.

Entre las mejor vestidas…

Nieves Álvarez. Espectacular de Dolce & Gabanna, un diseño barroco, con diadema incluida. Año tras año es una de las más esperadas en la alfombra y no defrauda.

Penélope Cruz. Nuestra estrella más internacional, galardonada con las máximas distinciones y a la espera de ver su interpretación como Donatella Versace, la hermana del fallecido diseñador, apostó por un modelo precisamente de esa marca para acudir a los Goyas. Y eso que dicen que a la familia Versace no le gusta demasiado la serie.

No menos espectacular, y casi podría luchar con las anteriores por el primer puesto, Juana Acosta, con un modelo a medida de Pedro del Hierro, de plumeti y con escote delantero. Ya os hemos dicho que estos escotes van ganando protagonismo para la primavera- verano.

Sé que es muy personal, que puede parecer muy soso, pero en el cuarto puesto del “ranking”, Marta Nieto con este modelo de Teresa Helbig. Modelito que nos encantaría lucir si tenemos algún evento y, claro, la cuenta bancaria nos lo permite.

De nuevo Pedro del Hierro firma otro modelo que lució perfectamente en la alfombra, Belén Cuesta, ese escote, pedrería, tul.

Una de las sorpresas de la gala fue Sandra Escacena, con este vestido plagado de flores de Dolores Promesa.

Macarena García, una de las protagonistas de “La Llamada” aposto por un Dsquared2 y le sirvió para brillar, y no solo por las palabras que Leiva le dedicó cuando este subió a recoger su “cabezón”.

Hiba Abbouk, apostó por un modelo en granate de la firma internacional, de alta costura Azzedine Alaïa. Con una espectacular abertura trasera.

La hija de un Beattle, es decir Stella McCartney firmó el vestido que lució la cantante y actriz Leonor Watling, con un importante escote en su espalda y que le sienta espectacular.

Cierra el top ten, Anna Castillo con un modelo espectacular, en negro sí, pero con un amplio escote en forma de “V” y con pedrería en una de sus mangas que le aportan un toque de sofistificación. Una posición en la que empataría con Dafne Fernández y su vestido negro, con escote “halter” de Pronovias.

Como siempre hubo otras muchas que apostaron por el negro, y que también acertaron, como Alba Galocha, de Prada. Cayetana Guillén Cuervo se decantó por un modelo con una falda voluminosa de Santos Costura o Cristina Castaño con un Vicky Martín Berrocal, que se adaptaba perfectamente a su cuerpo. También de negro, pero con un modelo más arriesgado, pero que le llevó a acertar, desfiló Elena Furiase con un Friman Couture. También merece que la destaquemos, aunque no vaya de negro, Irene Escolar y su Santos Costura, sencillo, pero “menos es más”.

Si nosotras cuando tenemos un evento pensamos y repensamos en nuestro modelo, y tenemos miedo a que nos lo copien o a coincidir con otra invitada vestida igual que nosotras, las famosas también. En la gala se dio una “coincidencia”, tres invitadas desfilaron con modelos firmados por distintos diseñadores, pero que prácticamente eran similares. Bibiana Fernández de YolanCris, Elena Sánchez de Atelier Fernando Claro y Elena Ballesteros de Tot-Hom. El modelo de las “Elenas” se parecía aún más, ya que ambos no tenían mangas, aunque el de la presentadora lucía una abertura pronunciada en su falda. ¿A quién le sienta mejor?

Pero también hay algunas que no acertaron, por ejemplo Pepa Chaparro de Eduardo Navarrete, es verdad que hay que arriesgar pero… sin comentarios. O Belén López de Iván Campañ. Tampoco acertó con su modelo que no le hacía ningún favor. Ni a Ruth Gabriel el diseño de Esther Noriega. No creo que le aconsejaran demasiado bien, le quedaba grande y ese fajín… al igual que tampoco estuvo muy bien asesorada María Botto de Elisabetta Franchi, con una raja que casi le juega una mala pasada o la “influencer” Dulceida de Ze García.

Pero para no acabar con un mal sabor de boca, también los actores posaron ante los fotógrafos en la alfombra roja, desde aquellos que arriesgan como son “los Javis” o Eduardo Casanovas de Palomo Spain,  a los más clásicos, como el oscarizado Javier Bardem de Ermenegildo Zegna hasta Ernesto Alteiro o Marc Clotet de Dior, ambos. Hasta otros que respetan la etiqueta de la gala, pero innovan, como Paco León o Raúl Arévalo y Álvaro Cervantes de Dsquared. También nos fijamos en Leiva que lucía un diseño de “La condesa”. Pero si hablamos de arriesgar, quien gana, es Aldo Comas, de Juan Avellaneda.

Hasta aquí nuestro repaso a los Goyas. ¿Os ha gustado algún modelito para la próxima temporada de bodas, bautizos y comuniones?
¿Qué os pareció la alfombra roja?