Inicio Actualidad La antigua plaza de abastos contará con un auditorio para actuaciones

La antigua plaza de abastos contará con un auditorio para actuaciones

Interior del edificio del mercado

Los vecinos de la barriada del Mercado tienen una cita hoy a partir de las 20.30 horas en su sede. El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, les va a contar de primera mano cuál es el proyecto para el edificio de la plaza de abastos. Según contó el concejal Carlos González Jariego, la intención es construir un auditorio en su interior “para cubrir las necesidades porque el teatro Carolina Coronado se queda corto para acoger al sin fin de actividades que se desarrollan” en la ciudad, y dejar el teatro ara “actuaciones más específicas”.

Es una de las ideas que se están desarrollando en el anteproyecto que como confirmó el edil ya se está elaborando para saber “las posibilidades que puede haber”. Explicó que se prevé edificar dos plantas. Aparte del auditorio el resto del espacio se distribuiría para usos culturales y de ocio, pero no especificó si sería para asociaciones o para los antiguos comerciantes de la plaza.

Carlos González indicó que el anteproyecto puede “sufrir cambios” dependiendo de los resultados “que arroje y que servirá de base para la licitación”.

La obra de la plaza del mercado está contemplada en el apartado de inversiones de los presupuestos del Ayuntamiento, y es una de las actuaciones dentro del programa Edusi, que supondrá una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.

El edificio de la plaza del mercado, de estilo neomudéjar y que data del año 1928, fue desalojado en el año 2012, y los puestos se trasladaron al actual mercado de Las Mercedes. El espacio se utiliza alberga cada día a los mayores del programa El Ejercicio te Cuida.