Inicio Ocio y Cultura La apertura de la piscina de verano se adelanta al 17 de...

La apertura de la piscina de verano se adelanta al 17 de junio con horario reducido

Piscina de verano. Foto: ©Almendralejoaldía

La piscina de verano del polideportivo municipal Tomás de la Hera abrirá sus puertas al público el 17 de junio, adelantando así una semana la fecha inicial prevista. Desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 permanecerá abierta con un horario reducido, sólo por las tardes desde las 16 hasta las 20 horas.

No será hasta ese fin de semana, el 22 de junio, cuando abra de forma permanente en su horario normal, de 12 a 20 horas, para que los bañistas puedan disfrutar de un chapuzón. La piscina abrirá puntualmente este domingo 9 de junio para acoger la prueba de Triatlón Cross Ciudad de Almendralejo.

Los cursos de actividades acuáticas darán comienzo el 24 de junio. Los interesados pueden inscribirse a partir del próximo lunes día 10 y hasta el 16 de este mes, a partir de las 10 horas. Las inscripciones se realizarán on-line a través de la página web del Ayuntamiento, en la sección “Concejalía de Deportes- Cursos Deportivos”.

Habrá cursos destinados a adultos, menores y natación especial para chicos con algún tipo de discapacidad. Estos tendrán al menos dos sesiones a la semana aunque los monitores se adaptarán a las necesidades personales de cada alumno.

Los adultos cuentan con tres días a la semana de cursos, en horario de 10 a 11 horas, el mismo horario que para la modalidad terapéutica, y por la tarde de 20 a 21. El precio es de 21 euros mensuales. Los menores tendrán clases todos los días de la semana, en diferentes horarios y divididos en grupos según su edad. El precio por quincena es de 13 euros. La semana de la feria, del 12 al 18 de agosto, se suspenderán las actividades acuáticas.

La lista de admitidos y el pago de las actividades se realizarán en la semana del 17 al 21 de junio. Para más información pueden contactar el servicio de deportes a través del teléfono 696 108 880 o en la oficina situada en la planta alta de la piscina climatizada en horario de lunes a viernes de 9.30 y a 13 horas.

Durante todo el verano ambas piscinas, la de verano y la climatizada, permanecerán abiertas y las sesiones se impartirán en una u otra dependiendo de la climatología o necesidades de cada grupo.