Inicio Ocio y Cultura La banda Hamlet actuará en la caseta joven el 14 de agosto

La banda Hamlet actuará en la caseta joven el 14 de agosto

Portada en el recinto ferial

La banda de metal alternativo Hamlet actuará en la caseta joven del recinto ferial, el día 14 de agosto a partir de media noche, con entrada gratuita. Es el plato fuerte de la programación de Juventud para los días de fiestas. Habrá actuaciones de dj´s el sábado 11, y el 14 y 15 de agosto. La intención es ofrecer una música “alternativa y diferente” a la que se pueda disfrutar en otras casetas.

El día 11, a partir de las 22 horas, actuará el grupo local In Time, y posteriormente habrá una sesión electrónica de Sandro Mesías, además de otros dj´s invitados. El presupuesto total de Juventud para las Fiestas de la Piedad se sitúa entre 7.000 y 8.000 euros, según la concejala responsable, Carmen Reviriego. El cartel de los tres días ha sido confeccionado por una empresa externa al Consistorio, en concreto por el mago Treveland.

Junto a Hamlet habrá una banda invitada, los pacenses Magro. Para la noche del 15 de agosto, día de la Piedad, está prevista una sesión conjunta de música electrónica a cargo de Sandro Mesías y JuandJe. Aunque desde la organización han asegurado que intentan responder a todos los gustos musicales, reconocen que, por la experiencia de otros años, los jóvenes responden más a este tipo de música.

La caseta joven se instala desde hace tres años en la zona más cercana al botellón, en las traseras del recinto ferial. En ella se ubica un escenario para los grupos y actuaciones y está descubierta. Algo que Reviriego considera ha sido acertado puesto que ha atraído a más gente joven.

Preparativos
En el recinto ferial ya se están llevando a cabo los trabajos propios previos a las fiestas de colocación de luces y casetas, y ya está instalada la portada, como se puede ver la fotografía. De hecho, esta mañana era el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, quien estaba en el lugar coordinando los trabajos.

A falta de una semana para el encendido, el día 10 de agosto, aún falta por conocer la programación completa de la feria. Mañana se celebra la junta de seguridad local, que establecerá los dispositivos necesarios para que todo transcurra con normalidad.