El próximo 22 de noviembre se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Con este motivo, la Escuela Municipal de Música (EMMA) ha organizado una serie de actividades a lo largo de toda la próxima semana, para involucrar y hacer partícipe, de esta forma, a los más de 200 alumnos del centro.

El concierto de la Banda Municipal de Música será el próximo viernes, 23 de noviembre, a las 20.30 horas en el teatro Carolina Coronado. Como novedad, este año, compartirán escenario con la “Bandita”. Una formación de una treintena de alumnos desde los 7 a los 10 años que están iniciándose en este mundo, y que se imparte como asignatura en la escuela desde el pasado curso. Su director, Marco González, ha contado que está muy ilusionados por esta oportunidad de tocar en un día tan señalado junto a “los mayores”.

El concierto cuenta con un programa “atractivo”, según el director de la Banda y la EMMA, Narciso González. Girará sobre la temática de Hitchcok, en donde se interpretarán obras de Ferren Ferran, Oscar Navarro, Frank Ereckson y Hugo Chinesta. Además contará con un concierto del solista de clarinete Rubén Rodríguez Rosado. Las entradas al concierto son por invitación y se pueden recoger en la oficina de turismo, en la Escuela de Música y en las taquillas del propio teatro.

El ensayo general de este concierto estará abierto al público, el día antes, el jueves 22, a partir de las 20.30 horas, también en el Carolina Coronado.

Corto musical
La programación en honor a Santa Cecilia comenzarán el martes 20 de noviembre, con el visionado de un corto de animación musical de los años 60, “The Hoffnung Symphony Orchestra”, para los alumnos de la escuela. Seguidamente se llevarán a cabo actividades relacionadas con el mismo.

El miércoles, en el parque de la Piedad, han organizado juegos tradicionales musicales, y una merienda de convivencia. Además los aprendices de músicos podrán soplar velas de una tarta y habrá pirotecnia para finalizar la jornada.

Los actos con motivo de la patrona de los músicos terminarán el sábado 24 de noviembre con un partido de fútbol entre músicos de la banda e integrantes de la Corporación municipal. Seguidamente, y como broche final, degustarán una comida de convivencia.