Inicio Ocio y Cultura La biblioteca recibe el premio “María Moliner” por sus actividades para fomentar...

La biblioteca recibe el premio “María Moliner” por sus actividades para fomentar la lectura

Programa de Lectura Fácil con los usuarios de Feafes Almendralejo- Adafema

La biblioteca municipal “Marcos Murillo” ha sido seleccionada por parte del Ministerio de Cultura dentro de sus premios “María Moliner”, que premia las campañas de animación a la lectura, en concreto por su proyecto “Biblioteca Activa”. Con este reconocimiento, la biblioteca recibirá un premio en metálico de 1.706 euros destinado a la adquisición de libros.

El proyecto que le ha valido el galardón se divide en tres bloques, en los que “se busca el fomento de la cultura en general y la lectura en particular de toda la población”, según explican desde la Concejalía de Cultura del Ayutamiento. En el primer bloque, dirigido al público infantil, se llevan a cabo actividades como el club de lectura, la hora del cuento o las visitas para conocer la biblioteca desde los colegios.

El segundo bloque busca el fomento de la lectura entre los adultos mediante presentaciones de libros por parte de sus autores, clubes de lectura, el taller de lectura fácil con los usuarios de Adafema y las actividades que se están desarrollando dentro de la programación del “Otoño Literario”.

El tercer y último apartado está centrado en la promoción exterior, como los premios literarios José de Espronceda y Carolina Coronado, así como la Ruta Literaria del Romanticismo, que también se incluye.

El Ministerio ha seleccionado a 300 bibliotecas de España, en municipios menores de 50.000 habitantes. Almendralejo es una de las 13 que han sido galardonadas en la provincia de Badajoz. El concurso tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.