Inicio Ocio y Cultura La biblioteca se incorpora a la Red de Bibliotecas de Extremadura

La biblioteca se incorpora a la Red de Bibliotecas de Extremadura

La biblioteca “Marcos Suárez Murillo” ha sido seleccionada para incorporarse a la Red de Bibliotecas de Extremadura, dentro del marco del Plan de Impulso de los servicios Bibliotecarios promovido por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, según recoge la Junta de Gobierno Local del pasado 27 de junio.

Esta adhesión supone que el catálogo, con el que actualmente cuenta, estará interconectado con el de la Red regional y se podrá ofrecer un servicio de préstamo en red. Además se implantará el carné único de la Red de Biblioteca de Extremadura. Por otra parte se compartirá la plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital ebiblio Extremadura.

En la Junta de Gobierno Local recogen que “esta actuación supone un salto cualitativo para nuestra biblioteca que, sin duda, repercutirá en una mejora de la calidad del servicio público bibliotecario”.

Lo que sugieren desde el equipo de gobierno es que esta incorporación “no suponga renunciar a los beneficios que nos aporta el estar adheridos al proyecto Odilott de la Diputación de Badajoz, con el que actualmente trabajamos”. Sin embargo, se especifica que sí es necesario para la incorporación “el cambio del sistema de gestión bibliotecaria Odilott por el sistema integral de gestión bibliotecaria AbsysNET”.

La Consejería de Cultura remitió el pasado 14 de junio el documento de compromiso de adhesión de la biblioteca municipal al Consistorio. Según datos ofrecidos por la titular regional, Leire Iglesias, en el pasado Consejo de Bibliotecas, celebrado en abril, dentro del Plan de Impulso de los Servicios Bibliotecarios 2017-2018 se ha conseguido un aumento del 23 por ciento en el número de registros de la Red, pasando de 359.895 en 2017 a 442.656  en 2018; y un aumento del 17 por ciento en el número de ejemplares incluidos, pasando de 782.870 en 2017 a 914.816 en 2018.