Inicio Deportes La carrera solidaria del Harnina será el 6 de febrero a beneficio...

La carrera solidaria del Harnina será el 6 de febrero a beneficio de Pablo y Aldeas Infantiles

Los profesores Diego Ramos, Balta Arias, Marta del Pozo y la educadora social, Conchi Martín

“Corre por un sueño”. Es el lema de la séptima edición de la carrera solidaria que organiza el IES Arroyo Harnina, en el Día Escolar de la Paz, que se conmemora mañana. Sin embargo, para no deslucir el acto por la lluvia, han decidido trasladarla al próximo miércoles 6 de febrero. Se trata de una prueba lúdica, no competitiva, en la que cada vuelta al circuito de 700 metros, en la avenida de la Paz, deberá estar patrocinado.

Los beneficios recaudados irán destinados a dos proyectos: uno para la ayuda en la compra de una nueva silla para Pablo; y otra parte para la ONG Aldeas Infantiles, según ha contado la educadora social del centro, Conchi Martín. El año pasado consiguieron más de mil euros. Las personas interesadas en colaborar, pueden hacerlo no sólo como patrocinadores, sino mediante la compra de camisetas del centro, a 5 euros, o pulseras, por un euro.

La actividad, que congregará a más de 700 estudiantes, y comunidad educativa, contará con la presencia de 30 alumnos del colegio de Educación Especial San Marcos. A ellos les acompañarán, junto a sus profesores, los alumnos ayudantes que llevan a cabo este programa en el IES Arroyo Harnina, que está conmemorando sus 25 años.

Además, y a modo de grandes carreras, como la de Madrid o Nueva York, estará animada y amenizada por varias actuaciones y conciertos. En concreto tocarán varias bandas de alumnos, bailarán flamenco fusión y se escuchará soul en la voz de una estudiante. El repertorio lo cierra la banda “The Teachers”, liderada por el profesor de Plástica, Diego Ramos, y compuesta por otros compañeros y dos alumnos, que versionarán temas de rock y blues.

El cartel de la carrera está diseñado, como en años anteriores, por la profesora Laura Cirilo.