Inicio Agenda La Ceal celebra hoy el “mostito” emprendedor dirigido a los más jóvenes

La Ceal celebra hoy el “mostito” emprendedor dirigido a los más jóvenes

A la izquierda, Jseús Preciado, y a la derecha, Ángel Barrera, vicepresidente y presidente de Ceal. Foto: ©Almendralejoaldía

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo, Ceal, va a celebrar esta tarde a las 19 horas en el convento de San Antonio, su XI “mostito” emprendedor. Una cita puntual englobada dentro de su apuesta por el “vinito”, pero que en esta ocasión está dirigido a un público joven. El invitado será Román Pozuelo,  director de Romex Formación, presidente de la unión de autónomos y pequeños empresarios desde 1985.

El presidente de Ceal, Ángel Barrera, indicó que el objetivo es “impulsar el emprendimeinto entre los más pequeños”, una línea que ya trabajan desde este colectivo a lo largo del año con el “Acho emprede”.

Barrera explicó que el público serán alumnos de los institutos a quienes se les ha hecho una invitación personal y formal para que asistan. Pozuelo impartirá una charla adaptada a los jóvenes.

Con este “mostito” Ceal pone punto final a los actos que ha desarrollado durante el curso. Este año  celebró un “vinito” que tuvo como protagonista a uno de sus socios, José María Fernández de Vega. A finales de junio será la asamblea general con la que cerrarán sus actividades programadas. No será hasta el último trimestre del año cuando comiencen de nuevo a trabajar.

Barrera indicó que actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de la internacionalización de las empresas, tanto para atraer empresas a la capital de Tierra de Barros como en la venta en otros países. En ese sentido indicaron que están acercándose a las embajadas y colaborando con la Cámara de Comercio.

Su vicepresidente, Jesús Preciado, puntualizó que las características de una empresa local para su internacionalización son estar dotada de “músculo económico” y contar un producto “maduro y asentado”.