Inicio Ocio y Cultura La Ceal quiere que los institutos se sumen al “Acho Emprende” el...

La Ceal quiere que los institutos se sumen al “Acho Emprende” el próximo curso

Clausura del Acho Emprende en el teatro Carolina Coronado. Foto: ©Almendralejoaldía

Hace apenas seis meses que la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) presentó su tercera edición del proyecto que llevan a cabo en los centros educativos, “Acho Emprende”. Hoy, como es habitual, el teatro Carolina Coronado ha acogido la clausura de este programa que ha trabajado con 600 alumnos en todos los colegios sobre formación empresarial.

El presidente de la Ceal, Ángel Barrera, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de esta edición y espera conseguir la financiación suficiente el próximo curso para incorporar a este reto a los institutos de la ciudad. Cabe recordar que para este curso han contado con el apoyo del Ayuntamiento, La Caixa y Fedesiba, con quienes esperan seguir haciéndolo en las futuras ediciones. La Caixa ya ha confirmado que así lo hará.

Todos los colegios han podido disfrutar de al menos dos retos de los 15 propuestos, sobre medio ambiente, el marketing, el diseño, el teatro, el aprender a gestionar a través de Legos, o la adquisición de técnicas para hablar en público. También el cine, que ha sido uno de los más atractivos para los participantes.

La delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, ha puesto en valor la iniciativa y ha subrayado el apoyo de la Administración regional al “Acho Emprende” para formar a los alumnos en materia de emprendimiento al margen de la formación reglada.

El concejal de Comercio, Carlos González Jariego, ha destacado la apuesta del equipo de gobierno popular por el desarrollo del emprendimiento y ha deseado que el nuevo equipo de gobierno siga apoyándolo.