Inicio Actualidad La ciudad se vende hoy en Fitur

La ciudad se vende hoy en Fitur

Almendralejo en Fitur en 2017. Foto Concejalía de Cultura

La Ruta Literaria del Romanticismo, Las Candelas y las actividades organizadas dentro de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana son los principales atractivos con los que Almendralejo se presenta un año más en el mayor escaparate de turismo a nivel internacional, Fitur, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el 27 de enero.

Una delegación de tres concejales encabezada por el alcalde, José García Lobato, visita hoy Ifema en la capital de España para dar a conocer estas fiestas en el stand de Extremadura. Un año más se han apoyado en las dos fiestas de Interés Regional para atraer turistas a la capital de Tierra de Barros.

También en el vino. El concejal del ramo, Carlos González Jariego, ha adelantado que en rueda de prensa presentarán hoy la séptima edición de la Primavera Enogastronómica, la Fiesta Ibérica del Vino, la tercera edición de los Colores de la Vendimia o el solsticio de verano que tendrán lugar en los próximos meses en la ciudad.

El año pasado ya dieron a conocer, precisamente en Fitur, la nueva plataforma on line donde contratar experiencias gastronómicas y enoturísticas.

Sobre este asunto, Jariego ha indicado que están trabajando en la elaboración de un manual para conseguir que la Ruta del Vino obtenga un certificado de turismo sostenible y responsable, denominado “Biosphere”. Se trata de garantizar “un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un Destino, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente”. Lo otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), que cuenta con el patrocinio de la UNESCO.