Inicio Ocio y Cultura La comida de la mujer se celebrará el 9 de marzo bajo...

La comida de la mujer se celebrará el 9 de marzo bajo el lema #Somosporquefuimos

La tradicional comida de la mujer, organizada por el Consejo Local, en la que se entregan los premios que distinguen a una mujer empresaria, el premio Malva al medio de comunicación, y se homenajea a toda una vida, se celebrará el día 9 de marzo en el restaurante Abakua. El precio del menú es de 20 euros.

Es uno de los actos, ya tradicionales, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para el que este año se ha elegido el lema #Somosporquefuimos, en homenaje a todas las mujeres que han luchado, según a concejala responsable, Beatriz Palomeque.

Los actos arrancan el mismo 8 de marzo, a las 11.30 horas, con un concierto didáctico a cargo de Mamen Navia y Johana Zohler, dirigido a los alumnos de institutos. En él interpretarán música compuesta para poemas de escritoras extremeñas.

La lectura del manifiesto será a las 21 horas, en el teatro Carolina Coronado, con entrada por invitación. Será una hora después de haber leído otro manifiesto, en este caso por un movimiento feminista nacido en la ciudad, y que éste será a las 20 horas en la plaza de la Libertad.

Sobre este hecho, Palomeque ha indicado que el Consejo Local de la Mujer “no ha tenido ocasión de valorarlo”, pero que respeta el hecho de que un grupo de mujeres quieran realizar actividades desvinculadas con el Ayuntamiento. Con respecto a la huelga feminista convocada ha indicado que no la secundara puesto que es un día “que tengo mucho trabajo para buscar la igualdad entre hombres y mujeres”.

Otros actos
Más actos de la programación del 8-M es la carrera de la Mujer, a beneficio de Adesiba, y la presentación del libro “La dama violeta”, el día 15 de marzo, a las 21 horas, de las autoras Beatriz Hierro Díaz y Mercedes Morán Alonso. Se celebrará en el Museo de las Ciencias del Vino.

El sábado 16 de marzo se entregarán los premios del concurso de pintura por la igualdad, a partir de las 12.30 horas. Además, el Consejo Local de la Mujer presentará un trabajo audiovisual titulado “Somos porque fuimos” con testimonios de mujeres en el que hablan del pasado, presente y el futuro.

La programación finaliza el 26 de marzo con una tertulia literaria denominada “Grito de mujer”, con José María del Álamo, en el centro cívico a las 20 horas.