Galardonados en el stand de Cajalmendralejo

Con 120 años de historia, la Comunidad de Labradores ha sido hoy merecedora de uno de los premios que se conceden en el Salón del Vino y la Aceituna. Su presidente, Juan Jesús Rama, ha recogido, en manos de los 700 agricultores (a nivel comarcal) que la componen, el premio “Musa de la Vendimia”.

Ha agradecido el reconocimiento y ha puesto en valor a todos los integrantes de la comunidad, así como al equipo administrativo y a la junta directiva, por “su trabajo en la sombra y a veces ingrato”, ha dicho Rama. Ha recordado también a todos los presidentes que han pasado por la entidad, y a sus directivos. Un galardón que concede la Cámara de Comercio, y que se ha entregado esta mañana en el stand de Cajalmendralejo, patrocinador de la XVIII edición de Iberovinac.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha explicado que el premio “Musa de la Vendimia” ha recaído en multitud de personas que han trabajado e “implicado” por el “mundo del vino y la aceituna”. García Lobato ha indicado que la Comunidad de Labradores debería haber sido premiada “hace bastante tiempo”, puesto que la organización agraria lleva el vino en su “ADN”.

En el mismo acto se ha hecho entrega del premio “Mantel Blanco” al restaurante Marmitia del Parador de Mérida, por su difusión profesional de los caldos extremeños. Su propietario ha destacado el convenio que Paradores ha firmado con una bodega para la promoción, durante al menos los próximo tres meses, del cava de Almendralejo.

Entre los visitantes de la feria, ha estado el presidente de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, acompañados por integrantes de la formación naranja en Almendralejo, entre ellos su portavoz, Juan Arias.

A lo largo de la jornada de hoy se han seguido desarrollando las misiones comerciales y esta tarde, a las 17 horas, está programada la cata de vinos “Península de Setúbal”, en el pabellón C. Desde las 17 hasta las 19 horas el Salón del Vino estará abierto al público con entrada gratuita. Fuera del horario, a las 19 horas, tendrá lugar la ponencia “El cava crece con nuestra tierra extremeña”.

Mañana a las 12 horas se clausurará la feria, a cargo del secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías. Posteriormente, a las 13 horas, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, entregará los Premios de “Detección de las primeras manchas de mildiu de la vid 2018”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Exportaciones, calidad y regadío están presentes en la mayoría de edad de Iberovinac