Inicio Actualidad La consejera de Igualdad insiste en que hay dos puntos de atención...

La consejera de Igualdad insiste en que hay dos puntos de atención a mujeres a menos de 40 kilómetros

Minuto de silencio hoy en el ayuntamiento contra la violencia de género.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha contestado al alcalde, José García Lobato, que el punto de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género seguirá tal cual, porque la ciudad cuenta con dos servicios a menos de 40 kilómetros, el de Zafra y Mérida, tal y como se establece por parte de la Junta de Extremadura. “Sin contáramos con los recursos que Rajoy tiene bloqueados para el pacto de estado contra la violencia de género podríamos ampliar esos puntos”, ha afirmado la consejera.

Aún así, Iglesias ha especificado que eso no significaría que establecieran uno en la capital de Tierra de Barros, sino donde existiera más demanda. “Queremos ser absolutamente rigurosos con este tema, porque no hay ningún reto social más importante”, añadió, y aseguró que el grupo parlamentario popular en la Asamblea es conocedor de ello.

Iglesias ha calificado de “deleznables” las críticas de Lobato al Imex. “Uno puede ser reivindicativo, querer los mejores servicios para su municipio, pero hay cosas con las que no se debe jugar”, refiriéndose a la lucha contra la violencia de género. Ha negado la existencia de un informe realizado por técnicos de igualdad, tal y como aseguró Lobato en rueda de prensa con la portavoz popular, Gema Cortés, sino el acta de una sesión de trabajo donde en ningún momento se refleja la necesidad de una persona más en el punto de atención en Almendralejo,  según Leire Iglesias.

También ha negado que el alcalde haya solicitado un encuentro con la Consejería para tratar éste u otros asuntos locales. Sobre la cita que se anuló con el Instituto de la Mujer ha anunciado que “está pendiente de concretarse en otras fechas”.

Para la socialista el alcalde “ha copiado lo peor” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “ha puesto como condición a un pacto de estado contra la violencia de género, que sean aprobados sus presupuestos”.

La consejera ha explicado ayer antes de un acto en la sede del PSOE de Almendralejo, que el reglamento establece que los municipios de menos de 40.000 habitantes cuentan con un técnico al frente de la oficina de igualdad. La ciudad así lo tiene y recientemente se conoció la cuantía que se destinó al pago de esta persona por parte de la Junta de Extremadura. Si se amplía el número de trabajadores de las mismas, Iglesias ha indicado que será con cargo a los fondos municipales.