La hermandad de San Marcos está de cumpleaños, y va a celebrarlo a lo largo de todo este 2018. Para dar a conocer este aniversario van a colgar de la ermita una gran pancarta con el logo que presidirá todos los actos. Y es que hace 25 años de la construcción del santuario, que se inauguró el 25 de abril de 1993.

La estampa conmemorativa muestra en el centro una imagen de la construcción actual, flanqueada a su izquierda por el escudo de la hermandad “como símbolo de la continuidad del proyecto emprendido; y a la derecha la imagen de el cura Jesús Núñez bendiciendo y “recordando que desde el cielo sigue guiando a todos los hermanos y romeros por el camino de la vida”, según cuenta mediante nota la hermana mayor, Catalina Pérez Preciado. La intención es que la ermita destaque como “lugar de encuentro y casa donde encontrar el descanso, y sitio culmen cada 25 de abril cuando finaliza el camino”.

Recuerdan que en este cuarto de siglo han sido muchas las personas que han colaborado para el sostenimiento y mejora del templo, pero hacen especial mención a Jesús Nuñez Mancera y a José González Hortigón.

La hermandad avisa a todos los hermanos que se les entregará un boletín extraordinario donde se recoja todo lo relativo a la ermita; y que además están preparando actividades para llevar a cabo a lo largo de estos doce meses del 2018 que poco a poco irán dando a conocer.

Especial atención van a poner los organizadores en la romería de San Marcos de este año. Desde la junta de gobierno quieren homenajear a todas las personas y entidades “que hicieron posible que la ermita de San Marcos y la romería de nuestro pueblo fuesen una realidad y la celebremos tal y como la conocemos a día de hoy”.