Inicio Actualidad La escritura para la venta de Hormigusa aún no se ha firmado

La escritura para la venta de Hormigusa aún no se ha firmado

La parcela tiene una extensión de más de 4.000 metros cuadrados. Foto: ©Almendralejoaldía

Uno de los primeros documentos que se firman a la hora de una compra venta de unos terrenos son las escrituras, que constituyen el título de la propiedad. Una vez rubricadas se podrá proceder a la venta. A pesar de los rumores, el alcalde, José María Ramírez, ha confirmado que aún no se ha procedido a la firma de las mismas con la empresa adjudicataria de la finca Hormigusa.

Ramírez mantiene su propósito de no edificar en esta zona rústica que tiene la intención de destinar a zona turística y recuperación del patrimonio local, con el hallazgo Calcólítico y unirla con Huerta Montero. Para ponerlo en valor un grupo ciudadano ha realizado visitas guiadas gratuitas para conocer el valor histórico de los terrenos. Sin embargó el alcalde aclaró que hablará con los propietarios de la única empresa que se presentó a la licitación de los terrenos, Estación de Servicio Moreno Gómez S.L., que optó legalmente al contrato, y que pretende instalar en esta esquina confluencia con la carretera de Badajoz y la circunvalación, una gasolinera.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de mayo, cuando el equipo de gobierno en funciones adjudicó en la junta de gobierno local estos más de 4.500 metros cuadrados de suelo rústico por 24.500 euros. Ramírez señaló que hay informes que deben solicitarse a la Junta de Extremadura y no se ha hecho, y que tienen que estudiar el recurso interpuesto por Iniciativa Ciudadana por Almendralejo, ICALM.

Este es uno de los asuntos que está sobre la mesa del nuevo alcalde, junto al de la plaza del mercado. Sobre este tema José María Ramírez ha indicado que el proceso apenas se ha iniciado puesto que aún no está aprobado el proyecto entregado con cinco días de retraso, el pasado mes de abril, por la empresa adjudicataria, la UTE Acasa-Senpa. El contrato que consiguió fue por la redacción del proyecto y la construcción del centro socio cultural. Un proyecto del que indicó, tampoco se han solicitado todos los informes preceptivos.

El primer edil ha hablado detalladamente sobre estos dos proyectos que preocupan a la ciudadanía y que han protagonizado numerosas protestas ciudadanas. Aún así hizo hincapié en que sus “prioridades” también pasan por asuntos que no tienen solución inmediata, como el PGM, a “cosas muy pequeñas que hay que decidir ya”. Repitió una vez más que la línea de gobierno que seguirá será su propio programa electoral y el de sus socio, Ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento vende la parcela de Hormigusa por 24.000 euros para instalar una gasolinera

La parcela de Hormigusa pasaría de suelo rústico a dotacional con el nuevo PGM

La legislatura cierra con la protesta de Hormigusa