Inicio Agenda La Escuela de Música celebra su primera Semana Cultural la próxima semana

La Escuela de Música celebra su primera Semana Cultural la próxima semana

La Escuela Municipal de Música (EMMA) celebrará la próxima semana la primera edición de su Semana Cultural, con el objetivo de poner en valor el trabajo que se realiza en el centro tanto por parte de sus alumnos como del profesorado, así como para fomentar el calado de la cultura musical entre la ciudadanía.

Las actividades comenzarán el lunes, 1 de abril, con el trío de metales Mb3 formado por solistas de la Orquesta de Extremadura, que ofrecerán a nuestros estudiantes más noveles de Música y Movimiento. Un concierto didáctico en dos sesiones de 45 minutos cada una en el que se acercarán a través de un repertorio ameno y divertido, las peculiaridades y características de estos instrumentos.

El martes día 2 a las 17.30 horas, en el salón de actos de la Escuela de Música, José Manuel Guerrero, responsable de la empresa música Sonido Almendralejo, impartirá un divertido y entretenido taller con el título “Taller Experimental de Grabación Sonora” con nuestros jóvenes de la Bandita, acercándoles al uso de las tecnologías para la investigación sonora a través de la grabación de piezas interpretadas por ellos mismos.

La programación incluye también una conferencia-taller de musicoterapia dirigido a músicos, estudiantes de música, profesionales de la salud, alumnos y familias. Se celebrará el miércoles 3 de abril de 17.30 A 19 horas a cargo del músico y terapeuta Javier Alcántara, quien hablará de las cualidades y beneficios de los que goza esta disciplina.

La Semana Cultural finalizará el jueves 4 de abril con la proyección de “Esto es Ritmo”, un documental que narra un proyecto pedagógico único en el mundo de la Filarmónica de Berlín, una de las mejores orquestas del mundo, en el que se mostrará cómo 250 escolares totalmente ajenos al mundo de la danza que, tras semanas de duros pero apasionantes ensayos, consiguen bailar la Consagración de la Primavera, obra maestra del compositor ruso Igor Stravinsky. Será en el Museo de las Ciencias del Vino a las 17.30 horas.