Inicio Ocio y Cultura La escuela de música cierra el curso con un concierto al aire...

La escuela de música cierra el curso con un concierto al aire libre

La EMMA en los ensayos del concierto de clausura ayer por la tarde

Debido a la gran acogida que tuvo su actuación el Día Europeo de la Música, la escuela municipal de música ha decidido cerrar el curso de nuevo con un concierto en el atrio de la Piedad, y en el que participe toda la comunidad educativa. Será el jueves 14 de junio a las 20.30 horas.

En la clausura actuarán los 150 alumnos que alberga la escuela de las diferentes disciplinas como los más pequeños de música en movimiento, lenguaje musical y conjunto instrumental Precisamente serán estos últimos los encargados de interpretar un blues con letra compuesto por dos profesores del centro, Francisco Javier Belinchón y Sergio Álvarez. Pretende ser un himno de la escuela en el que también participarán los padres.

Con música, como no podía ser de otra manera, ponen punto final a este curso del que su director, Narciso González, hace un balance muy positivo. El número de alumnos que acoge es muy alto teniendo en cuenta que en Almendralejo se ubica además un conservatorio oficial.

Para los alumnos antiguos ya se ha cerrado el plazo para solicitar su plaza, y del 15 al 30 de junio se abrirá para los de nuevo ingreso. El número de plazas ofertadas se desconoce hasta que no se verifiquen los veteranos con los que vuelven a contar. Sí están libres las 27 de primero de música en movimiento para niños a partir de cuatro años. Esta especialidad suele tener listas de espera. Si sobraran plazas en esta primera convocatoria, se volvería a abrir una segunda en septiembre.

Instituto de Jazz
Junto a la escuela de música se ubica el Instituto de Jazz de Extremadura. Tres de los combos, con 17 integrantes, que reciben clases en El INJEX, han grabado, y autofinanciado, un disco con nueve temas. Se llama “Combos series. Volumen I”, con la intención de perpetuar en otros cursos esta iniciativa.