Inicio Ocio y Cultura La escuela de música recibe más de 60 nuevas solicitudes

La escuela de música recibe más de 60 nuevas solicitudes

Alumnos de la escuela de música esta tarde

El próximo día 17 de septiembre la escuela municipal de música  (EMMA) publicará la lista provisional de alumnos. En total han recibido 211 inscripciones, de las que 67 son de nuevo ingreso. En la relación de admitidos se incluirá la lista de espera, puesto que el centro tiene una capacidad de alrededor de 140 plazas, según ha adelantado su director, Narciso González. La lista definitiva de admitidos se publicará el 20 de septiembre, y las clases comenzarán el 24 de este mes.

La especialidad más demandada es la de música en movimiento. Más del 50 por ciento de las solicitudes están dirigidas a los primeros pasos en la música, para niños de entre 4 y 6 años. El primer curso está dividido en dos grupos de 17 alumnos cada uno. Los otros dos, segundo y tercero, ofertaran las plazas que estudiantes del año pasado queden vacantes.

El resto de modalidades que se imparten en la EMMA están encaminadas a la formación de adultos, práctica instrumental, lenguaje musical, armonía o conjunto instrumental. Todas ellas son impartidas por un total de cinco profesores, sólo dos de carácter fijo. González considera que el número adecuado para adaptarse a la oferta debería ser más del doble.

La sede del la escuela está ubicada en el atrio de la Piedad, desde el año 2014, donde también se encuentra el Instituto de Jazz y Música Moderna de Almendralejo.

Los objetivos principales son “la enseñanza de la música y con ello también está el acompañar al alumnado en su crecimiento personal, trabajando valores como el respeto, la responsabilidad, trabajo en grupo, aprender por uno mismo u optimización del tiempo empleado en el estudio, todo ello fundamental en su vida diaria y un gran aporte de experiencias para su futuro”.

Según recoge en su web “la escuela municipal de música de Almendralejo es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal, que dirige su oferta formativa a niños y niñas a partir de los 4 años, a jóvenes y a adultos, tengan o no conocimientos previos”, donde además ofrece “preparación para la prueba de acceso a las enseñanzas oficiales de conservatorio y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental”.