Inicio Ocio y Cultura La exposición de Playmobil recauda más de cinco mil euros que se...

La exposición de Playmobil recauda más de cinco mil euros que se destinarán a las misiones

Foto cedida por Proclade de la exposición de Playmobil esta pasado fin de semana

2.600 personas, entre niños y adultos, han visitado este pasado fin de semana el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, para participar en la primera exposición de Playmobil, Expoclick, organizada por la ONG Proclade Bética. Todos ellos han hecho posible que se  recaudaran 5.551 euros.

Desde la oenegé quieren agradecer a todos los que, de una u otra manera, han colaborado. “Ha superado nuestras expectativas”, han indicado esta tarde en un comunicado desde Proclade. “Esperamos que los asistentes hayan disfrutado de la exposición, talleres, juegos, espectáculo del dinosaurio, y les queden ganas de repetir otro año”, indican.

La cantidad obtenida con la venta de las entradas ha posibilitado que el dinero obtenido no sólo ayude a la realización de un proyecto de apoyo escolar a niños huérfanos, como se tenía previsto, en Zimbabwe, sino también podrán apoyar otro nuevo. En concreto en la R.D. Congo, donde se destinará a un dispensario médico.

El objetivo es disponer de medicinas suficientes para poder atender a las personas enfermas que acuden a este centro y no tienen recursos económicos.

La muestra de Playmobil se ha enmarcado en las actividades que la ONG está organizando con motivo de su 25 aniversario. “Esperamos que Proclade Bética en su 25 aniversario crezca y podamos cambiar el mundo un poco más entre todos”, señalan en la nota.